jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Declaraciones

Habló el Pipita: “Siempre di todo por la Selección Argentina”

Higuaín le agradeció a Jorge Sampaoli por la “nueva oportunidad” y les respondió a los que lo critican: “No le hago caso a los memes”.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Gonzalo Higuaín fue el centro a donde los argentinos apuntaban sus frustraciones tras las finales que se escaparon para la Selección Argentina. Objeto de burla, la cara del fracaso, allí los hinchas de las redes sociales dispararon su propia impotencia. 

El “Pipita” se alejó de la Selección durante un tiempo y vio -sufrió- desde Europa la clasificación agónica del equipo de Jorge Sampaoli al Mundial de Rusia. El goleador de Juventus -a fuerza de un nivel superlativo- se ganó una nueva oportunidad en el combinado nacional y parece número puesto para la Copa del Mundo. 

Un “Pipita” más maduro, reflexivo, tras brillar en el triunfo sobre Tottenham por la Champions, confesó: “A mi me pasaron cosas afuera del fútbol que me hicieron abrir los ojos. Cosas que la gente no tiene ni idea porque piensan que no sentimos, que somos robots. Somos personas que nos pasan cosas como a todos”.

En diálogo con radio Continental, Higuaín analizó su regreso a la Selección, pero también expuso sobre su percepción del entorno del futbolista: quién critica, por qué y cómo se critica a los jugadores. “Las críticas constructivas las escucho, las otras que son destructivas no. Me gusta que esperen más de mi porque están acostumbrados al alto nivel. Yo fui cumpliendo todo lo que me fui proponiendo. Siempre intenté demostrar las cosas en la cancha, no soy un tipo de hablar mucho, por eso decido hablar ahí”, dijo el “Pipita”.

“Soy un tipo honesto, que siempre dio todo por la Selección en cada lugar que fue. No demuestro ser el mejor ni el peor, lo importante es mantener una línea. Por eso creo que mis compañeros me apoyaron, creo que nunca me sentí tan respaldado”, agregó el delantero de la Juventus.

En la gira europea de la Selección que tendrá dos amistosos ante Italia y España, Higuaín volverá a ponerse la celeste y blanca. “Uno siempre quiere estar convocado, solo las buenas actuaciones me podían meter de vuelta. (Jorge) Sampaoli me dio una nueva oportunidad y la voy a aprovechar al máximo. Estoy muy bien de la cabeza, la conversación con el entrenador me hizo bien”, explicó.

Sobre su presente en Juventus, Higuaín analizó el triunfo ante Tottenham por 2-1 en Wembley (marcó el 1-1 parcial y dio la asistencia para que Paulo Dybala sellara el marcador) que depositó al equipo de Turín en los cuartos de final de la Champions: “Fuimos manejando bien los momentos del partido, por suerte aprovechamos las situaciones y ganamos en un estadio mítico como Wembley dando vuelta la eliminatoria”. 

Por último, el ex River contó que el apoyo que recibió de Gianluigi Buffon, un histórico, lo hizo analizar su nivel desde otra perspectiva: “Sus palabras me hicieron hacer un click”.

(Fuente: Los Andes) 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El posteo de Mati Borgogno tras la derrota ante Godoy Cruz

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar