miércoles 8 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
edición 2019

Valle Fértil y una súper apuesta a su `Vuelta´

El intendente Omar Ortíz ya expresó su deseo a la Federación Ciclista Sanjuanina: quiere sumar una etapa que termine en Astica y televisarla para todo el país.

Por Redacción Tiempo de San Juan

"Evaluamos elevar de categoría la Vuelta a Valle Fértil". Con esas palabras, el intendente del departamento, Omar Ortíz, aseguró que para la edición 2019 quieren nacionalizar a la carrera y hasta llevarla a la tevé. Se trata de una fuerte apuesta del municipio al deporte, sobre todo al ciclismo y su popular carrera. 

"Hablamos con Juan José Chica (presidente Federación Ciclista Sanjuanina) y queremos agregarle una etapa más a la Vuelta, una prueba que termine en Astica. Queremos levantar a esta carrera, darle una envergadura nacional y televisarla para todo el país. Somos ambiciosos cuando se trata de deportes", manifestó. 

Sin dudas que la Vuelta a Valle Fértil es una de las grandes atracciones que tiene la Temporada de Ruta y el departamento en sí, sobre todo después de su aparición en la Vuelta a San Juan Internacional con la etapa que recorrió la Ruta 150 y finalizó en el corazón de San Agustín. 

"Es un espectáculo, algo brillante. Estamos contentos que después de la Vuelta Internacional el ciclismo de ruta, con los equipos continentales de la provincia, siga visitando el departamento. Esta es una fiesta que vamos a seguir manteniendo el año que viene, mientras estamos nosotros va a estar", destacó. 

Ortíz agregó que "estamos siguiendo la línea del Gobierno de la provincia de dar lugar al deporte como política de estado. Para nosotros es también una forma de sacar a los chicos de la calle. Hoy tenemos equipo de ciclismo, campeón panamericano, dos equipos en la Copa de Campeones, el motocross en un alto nivel, el Safari, un chico de kick boxing compitiendo en Mar del Plata. Es una apuesta grande y los resultados se están dando". 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
giovani lo celso, investigado junto a otros seis futbolistas por la compra de relojes de contrabando

Las Más Leídas

Identificaron a la mujer que perdió la vida en un choque en Rivadavia
El accidente en Marquesado se cobró una nueva vida en San Juan (Foto gentileza Diario La Ventana). 
Imagen ilustrativa
Pueblo de m...: la bronca de una joven que estuvo bajo sospecha por la desaparición del fotógrafo en 25 de Mayo
Un supermercado abrirá las 24 horas en San Juan: qué dicen desde el sindicato por la nueva modalidad

Te Puede Interesar