miércoles 8 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Pella quedó a un pasito de su primer título de la ATP

Pese a la derrota, avanzó del puesto 158 al 109 en el ranking mundial.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Guido Pella perdió la final del ATP 250 de Munich ante el alemán Alexander Zverev por 6-4 y 6-3. El bahiense, que avanzó del puesto 158 al 109 del ranking mundial, cayó en una hora y doce minutos de juego, y no pudo conseguir su primer título profesional.

Pella tuvo un buen inicio de partido pero, de a poco, el alemán logró complicarlo con sus tiros y encarriló el triunfo en sets corridos. Zverev es uno de los mejores jugadores jóvenes del circuito y su primer antecedente ante Pella también terminó con victoria, en el Challenger de Heilbronn, Alemania, en 2015, por 6-1 y 7-6 (7).

Fue la segunda final de Pella, quien anteriormente jugó la definición en el ATP 500 de Río de Janeiro en 2016, en la que perdió frente al uruguayo Pablo Cuevas por un ajustado 6-4, 6-7 (5) y 6-4.
 
Para llegar a la final en Munich, y redondeando una buena semana europea, Pella derrotó en el debut al local Cedrik-Marcel Stebe (341) por 6-0 y 6-2, en octavos consiguió una muy buena victoria frente al italiano Fabio Fognini (29) por 6-3 y 6-2, en cuartos se impuso en el duelo de argentinos a Horacio Zeballos (63) por 6-3, 6-7 (5) y 7-6 (3), y en semis al surcoreano Hyen Chung por 4-6, 7-5 y 6-4.

El ATP alemán forma parte de la gira europea sobre polvo de ladrilla y repartió 482.060 euros en premios.

Subió en el ranking

Pella avanzó 49 posiciones y quedó ubicado número 109 en el ranking mundial de la ATP. El bahiense, integrante del equipo campeón de la Copa Davis el año pasado, superó a cuatro de sus compatriotas con la escalada: Máximo González (155), Leonardo Mayer (152), Juan Mónaco (126), Guido Andreozzi (125) y Federico Delbonis (121).

Juan Martín Del Potro sigue como el argentino mejor rankeado en el puesto 34 (-1), por delante de Diego Schwartzman (40, +6), Horacio Zeballos (60, +3), Carlos Berlocq (68, -4), Renzo Olivo (91, -2), Nicolás Kicker (92, +1) y Facundo Bagnis (97).

El top ten

Quedó ordenado de la siguiente manera: 1) Andy Murray (Gran Bretaña); 2) Novak Djokovic (Serbia); 3) Stanislas Wawrinka (Suiza); 4) Roger Federer (Suiza); 5) Rafael Nadal (España); 6) Milos Raonic (Canadá); 7) Marin Cilic (Croacia); 8) Kei Nishikori (Japón); 9) Dominic Thiem (Austria) y 10) David Goffin (Bélgica).
 
(Fuente: Clarín)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
giovani lo celso, investigado junto a otros seis futbolistas por la compra de relojes de contrabando

Las Más Leídas

Identificaron a la mujer que perdió la vida en un choque en Rivadavia
El accidente en Marquesado se cobró una nueva vida en San Juan (Foto gentileza Diario La Ventana). 
Un supermercado abrirá las 24 horas en San Juan: qué dicen desde el sindicato por la nueva modalidad
Imagen ilustrativa
Pueblo de m...: la bronca de una joven que estuvo bajo sospecha por la desaparición del fotógrafo en 25 de Mayo

Te Puede Interesar