Durante el 8 y 9 de Diciembre se realizará la Competencia donde aglutinará a todas las uniones provinciales del país. La gran novedad es la participación de la selección de Uruguay y Paraguay.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDurante el 8 y 9 de Diciembre se realizará la Competencia donde aglutinará a todas las uniones provinciales del país. La gran novedad es la participación de la selección de Uruguay y Paraguay.
Campeonato y Ascenso son las zonas cuya modalidad del Certamen está compuesto por dos etapas: Clasificatoria y Playoffs.
En cuanto al sistema de puntuación es: dos (2) puntos para el equipo ganador, uno (1) para el empate y cero (0) para el perdedor.
Durante la Etapa Clasificatoria se disputa las rondas de grupo. Los dos primeros de cada Zona clasifican para jugar por la Copa Oro y Plata. Los otros dos restantes la Copa Bronce y la Permanencia.
Las zonas son las siguientes:
Campeonato
Zona 1: Cuyo, Salta, Nordeste y Misiones.
Zona 2: Bs. As., Mar del Plata, Lagos y Tierra del Fuego.
Zona 3: Entrerriana, Santafesina, Rosario y Sur.
Zona 4: Cordobesa, Tucumán, SANJUANINA y Santiagueña.
Ascenso
Zona 5: Chubut, Formosa, Andina, San Luis y Uruguay.
Zona 6: Oeste, Jujeña, Alto Valle, Austral y Paraguay.
Los viñateros debutan el viernes a las 11:40 hs en las instalaciones del Paraná Rowing ante Tucumán. La segunda presentación es ante Córdoba a las 17:20 hs en el Plumazo. Cierra la zona de grupo con Santiago del Estero a las 20 hs en el Paraná Rowing.
La delegación provincial está conformada por los siguientes jugadores: César Gómez, José Camacho, César Salinas, Rogelio Sánchez, Franco Tejada, Williams Vega, Facundo Sombra, Pablo Tinto, Juan Pablo Castro, Agustín Sánchez, Ivo Rodríguez y Rodrigo Mattar.
Ricardo de Pedro y Héctor Gómez son los entrenadores. El Preparador Físico es Miguel Rodríguez. José Varona es el Kinesiólogo y Joaquín Veitez el Manager.
Los árbitros designados para el torneo son: Juan Pablo Federico, Víctor Riera, Mauricio Escalante, Federico Jaoas, Nehuén Jauri Rivero, Agustín Monje, Leónidas Diez, Juan Aleman, Santiagoi Altobelli, Emilio Traverso, Ramiro García Gamero, Juan Manuel Martínez, Esteban Filipanics y Juan Manuel López.
