jueves 21 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Futuro

Messi para rato: firmó la renovación con el Barcelona hasta 2021

El contrato es hasta junio de 2021 con una cláusula de rescisión de 700 millones de euros.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tras varios meses, el misterio y la incertidumbre han llegado a su fin. El Barcelona FC y el futbolista Lionel Messi han hecho oficial la firma de su nuevo vínculo. El crack argentino, de 30 años, extendió su contrato hasta el 30 de junio 2021 y el club catalán le ha puesto una cláusula de rescisión de 700 millones de euros (unos 835 millones de dólares).

La renovación del contrato del jugador se había anunciado el pasado mes de julio, pero la duda comenzó a sembrarse porque seguía sin celebrarse el acto protocolario de la firma. Incluso, en agosto, el vicepresidente de la institución azulgrana reconoció que el nuevo vínculo aún no se había sellado. Pero todas las inquietudes se despejaron este sábado con el nuevo anuncio y la imagen de Messi junto al presidente Josep María Bartomeu.

De esta forma, al concretarse la novena renovación de su carrera con el Barça, el capitán de la Selección Argentina finalizaría su contrato después de 17 temporadas en el primer equipo.

Tras desembarcar en el Barça en el 2000, con sólo 13 años, Messi creció hasta convertirse en el mejor futbolista del planeta. Se formó en La Masía y con sólo 16 años, en 2004, debutó en el primer equipo. Con la camiseta blaugrana, el astro argentino ha ganado nada menos 8 Ligas, 4 Champions League, 5 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. Sus 30 títulos lo convierten, junto a su compañero Andrés Iniesta, en el jugador con más trofeos de la historia del Barcelona.

En el plano individual, ha ganado 5 Balones de Oro y 4 Botas de Oro, entre otras distinciones. Además, es el máximo goleador de la historia culé con 523 goles en 602 partidos.

(Fuente: Minuto Uno e Infobae)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tristeza en el futbol sanjuanino por el fallecimiento de un jugador de santa lucia

Las Más Leídas

En este local detuvieron a una de las empleadas.
Según la Policía, el hecho delictivo se produjo en este local comercial.
Arrancó el juicio por trata de personas contra el abogado Gustavo De la Fuente: de qué se lo acusa
Asalto y abuso sexual a madre e hija en Concepción: tres sospechosos ya están tras las rejas y hay un prófugo
Tras un insólito hecho, le descubrieron estafas por ventas de autos y terminó condenado a dos años en el Penal de Chimbas

Te Puede Interesar