sábado 4 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rugby

Los Viñateros van por la recuperación

Sanjuanina recibe a su par de Austral a partir de las 16:30 hs en las instalaciones del Anexo Pocito de la UNSJ con el arbitraje del mendocino Juan Martínez. El encuentro corresponde a la 4º fecha del Argentino de Mayores, Zona Ascenso B.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Atrás quedaron los viajes con derrota en Santiago del Estero y Rio Negro para enfocarse en las dos últimas presentaciones del Torneo más Regional del País en condición de local.

De lo que va del certamen los azules no ganaron. Perdió en la provincia ante UROBA, Oeste Buenos Aires, por 17-22 y en sus visitas a Santiagueña por 21-35 y Alto Valle 17-47. Esta mala performance lo lleva a ocupar la última posición y con la peligrosa posibilidad en descender a la Zona Desarrollo (se especula en incrementar la plaza de 9 a 12 selectivos) por lo que tiene la obligación de triunfar.

El quince Pingüino ganó un partido y perdió 2. Se quedó con el clásico ante Chubut (20-13) y perdió con Alto Valle (63-12) y Santiagueña (24-39).

La llave del partido pasará por quién gane la “batalla de gordos”. La visita cuenta con un pack de forwards muy aguerridos que basa su ataque apuntalando a sus delanteros.

El staff de entrenadores de Sanjuanina,  encabezado por Adrián Battezzati, designó la siguiente formación: Sanjuanina: 1. José García Cantoni, 2. José Moreno (C), 3. Esteban Pagés; 4. Pablo Tinto, 5. Javier Camargo; 6. Emiliano Gómez, 7. Ignacio Conti, 8. Julián Aguiar; 9. Ivo Rodríguez, 10. José Camacho; 11. Federico Berbari; 12. Santiago Pérez, 13. Javier Wiernes; 14. Rodrigo Mattar; 15. César Salinas.

Jornada clave para los viñateros, quienes necesitan una victoria para encaminar su paso en esta última edición del Argentino de Mayores. Los Pingüinos no serán un rival sencillo pero la rebeldía sanjuanina deberá decir presente y colocar la azul en el lugar que le corresponde.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
argentina cayo ante italia y una temible potencia le tocara en semis de la copa de naciones

Las Más Leídas

Tragedia en la Difunta Correa: murió un promesante en plena peregrinación
Identificaron al promesante fallecido en la Difunta Correa: las probables causas de muerte
¿Vuelve el frío? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Quién era Koki, el promesante angaquero que murió cerca de la Difunta Correa
Imagen ilustrativa.

Te Puede Interesar