miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Por qué el Tata se fue de la Selección

Jorge Pautasso, su ayudante de campo durante su estadía en el seleccionado argentino de fútbol, acusó a los dirigentes de su salida.

Por Redacción Tiempo de San Juan
"Nos faltó coronar las dos Copas América. La historia la escriben los que ganan y para el que pierde las excusas no son tan válidas. Pero la salida de Martino (NdeR: actualmente DT de Atlanta United, de Estados Unidos) no fue por lo deportivo, sino porque le tocaron la dignidad", contó el ex integrante del cuerpo técnico. 

"Después de la famosa votación de 38 a 38 (en AFA) no existieron más los dirigentes. Salvo el Claudio 'Chiqui' Tapia, que nos acompañó en todos los momentos, tanto en las buenas como en las malas. Los demás desaparecieron y no cumplieron con la palabra que nos habían dado para la formación de la Sub 23 y tener los jugadores para los Juegos Olímpicos", apuntó en diálogo con La Red. 

El 'Tata', que asumió el 12 de agosto de 2014, consiguió dos subcampeonatos en la Copa América 2015 y 2016 y estuvo al frente del equipo nacional durante 29 partidos (19 triunfos, siete empates y tres derrotas).

Sin embargo, sus diferencias con la directiva encabezada en ese momento por Luis Segura, lo llevaron a dar un paso al costado en julio del año pasado. Al conflicto interno de la AFA, que aún se mantiene vivo, se le sumó una deuda económica "importante", según Pautasso. 

Además, la bronca se extendió a otros entrenadores porque "se ofrecieron gratuitamente a dirigir el seleccionado Sub 23 de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro" y también por "la desesperación que mostraron" ante la salida de Martino. 

Finalmente, afirmó que la pelea con Lionel Messi y sus deseos de imponer algunos nombres en el plantel "fue un mito". "Uno puede rodearlo mejor o peor y siempre puede haber diferencias en dos o tres jugadores, el resto del plantel son los que estuvieron en nuestra época y los que están ahora", concluyó Pautasso.

 

(Fuente: Minuto Uno)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Cecilia Román

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.
Calor y tormentas fuertes para este miércoles en San Juan

Te Puede Interesar