Crisis en el fútbol

El plantel de Banfield seguirá entrenándose pese a la deuda

El plantel de Banfield seguirá entrenándose pese a la deuda.
jueves, 5 de enero de 2017 · 08:11
El técnico de Banfield, Julio César Falcioni, admitió haber acordado "con los jugadores seguir entrenando a la espera de respuestas" por el incumplimiento de pago de los salarios de los futbolistas, luego de un extensa charla que mantuvo con el plantel y con directivos del club en el primer día de entrenamiento del año en el polideportivo que la institución posee en Luis Guillón.

"Hablamos con los jugadores por la situación que estamos padeciendo, tanto ellos como el cuerpo técnico, los utileros, el canchero, los empleados, por la falta de pago, por lo que les adelanté que los apoyaríamos en la decisión que tomaran", afirmó el entrenador en conferencia de prensa.

"Lo que le pedí al plantel fue que de continuar trabajando lo hiciera en forma normal, olvidándose de los problemas durante el tiempo de las prácticas, para prepararnos del mejor modo para cuando se reinicie el campeonato. Los muchachos mostraron la mejor predisposición", comentó Falcioni.

"Luego, hablé con Alejandro (Grigera, vicepresidente primero) para comentarle las inquietudes de los futbolistas y la actitud que tomaron, a la vez que busqué alguna respuesta a lo que inquieta a todos los planteles, pero no las tuve, porque el directivo tampoco las tenía ante toda esta situación de crisis general que presenta el fútbol argentino", señaló el DT.

"Dispuse trabajar a puertas cerradas para preservar la intimidad del plantel, esperando ver qué podía suceder con toda la situación que se está atravesando", explicó Falcioni.

"Sobre los alejamientos de (Santiago) Silva, de (Walter) Erviti u otros jugadores, que podrían tener ofertas de otros clubes, no puedo decir nada porque no hablé con ellos en forma individual, lo que sí sería lamentable que el equipo se desmembrara luego de haber alcanzado un alto rendimiento", señaló el ex DT de Boca e Independiente, entre otros equipos.

"Hoy me siento cómodo en el club, pese a todos los avatares, me gustaría avanzar sobre lo que se hizo hasta ahora, pero si se van varios jugadores y no pueden llegar refuerzos, habría que ver la decisión que podrían tomar los dirigentes sobre mi continuidad", manifestó el entrenador.

 

(Fuente: Clarín)

Comentarios