Se viene el primer superclásico del año: mirá toda la info

sábado, 28 de enero de 2017 · 10:58

Amistoso o no, Boca y River tienen cosas que jugarse en el Superclásico que disputarán desde las 22.10 en el estadio José María Minella de Mar del Plata (transmite Fox Sports). La muestra es que tanto Guillermo Barros Schelotto como Marcelo Gallarno nada se guardarán al momento de saltar al campo.

El Mellizo pondrá sobre el paño verde su invicto en los clásicos con los otros grandes del fútbol argentino desde que es el entrenador del equipo azul y amarillo. En total disputó nueve duelos (siete oficiales y dos amistosos con San Lorenzo) y nunca perdió. Ganó dos y empató uno con Racing y la misma suerte tuvo con el Ciclón. Ante River obtuvo un triunfo y dos igualdades. Por ahora, no jugó contra Independiente.

Para seguir engordando esa racha, Guillermo confía en el poder de gol de Darío Benedetto, a pesar del gran momento que vive Walter Bou. "El Pipa tiene que sumar minutos para volver a engancharse en el equipo tras la lesión", explicó el técnico, que hoy recién definirá la duda que tiene en el mediocampo: Sebastián Pérez o Nazareno Solís. Si juega el colombiano (corre con ventaja) formará parte del triple cinco junto con Pablo Pérez y Fernando Gago y Ricardo Centurión será el extremo izquierdo; si el que sale a la cancha es Solís, Ricky retrocederá unos metros para ubicarse detrás del nueve y ser el conector.

Estará en juego la Copa Luis Nofal. Si empatan, habrá penales. Los técnicos probarán a los equipos con los que piensan afrontar desafíos claves. River chocará con Lanús el 4 de febrero por la Supercopa Argentina en La Plata y Boca defenderá la punta del torneo pensando en coronarse en la segunda parte de la temporada. El primer Superclásico del año no será un simple duelo de verano.River quiere revertir la imagen que dejó en el Monumental en el último Superclásico por los puntos. Esa goleada sufrida por 4 a 2 no se borró más allá de haber levantado la Copa Argentina unos días después. Por eso, el Muñeco pone todo hoy, luego de caer con Aldosivi con una formación alternativa plagada de juveniles. Sebastián Driussi volverá tras el fuerte golpe en el pie derecho que asustó a todos en el amistoso con Vasco da Gama en la Florida Cup.

Comentarios