Presentación

Todo lo que tenés que saber del Giro del Sol 2017

Del 4 al 8 de enero, San Juan vivirá una gran previa a la Vuelta a San Juan Internacional con el Giro del Sol. La competencia ciclística tendrá un Prólogo y cuatro etapas, y más de 18 equipos participando.
miércoles, 28 de diciembre de 2016 · 07:51

Enero es el mes del ciclismo sanjuanino, comenzando este primero con la Doble Difunta Correa y del 4 al 8, con la 15ta edición del Giro del Sol, la gran antesala de la Vuelta a San Juan Internacional a disputarse en el mismo mes. 

El Giro constará de un Prólogo y 4 etapas, y tendrá la participación de 18 equipos (10 foráneos y 8 locales). La competencia entrega 138 mil pesos en premios. 

El día miércoles 4 de enero arrancará la actividad con la contrarreloj por equipos, a disputarse en el anillo de Avenida de Circunvalación. La primera etapa se realizará el jueves, donde el punto de partida será en la Municipalidad de la Ciudad de San Juan y el final será en plaza de 9 de Julio.

La segunda etapa, la del día viernes, comenzará y finalizará frente a la plaza departamental de Sarmiento, recorriendo Los Berros, Cañada Honda y todo Media Agua. La tercera etapa iniciará en la plaza de Santa Lucía y culminará en el corazón de Chimbas.

El último día de competición será el domingo 8, comenzando la etapa en Capital (Plaza 25) y finalizando en Calle Aberastain y Maurín, Pocito. 

Serán aproximadamente 160 los competidores que buscarán adueñarse del Giro del Sol, evento que tiene como último ganador a Elías "Chucky" Pereyra, ciclista del Sindicato de Empleados Públicos fallecido en accidente de tránsito en julio último.

Imágenes de la presentación del Giro del Sol

 


 

Galería de fotos

Comentarios