La prioridad de Boca está bajo los tres palos

Guillermo quiere una rápida definición, pero todas las negociaciones pintan muy complejas y bastante onerosas. Le recuperación de Sara demandará cuatro meses.
miércoles, 21 de diciembre de 2016 · 12:11

Aunque no lo parezca, el problema de Boca no pasa por saber si Tevez se queda o se va. Lógico: la incertidumbre por saber si uno de los mejores del fútbol argentino se queda para jugar en el equipo líder del torneo es lo que se lleva la mayor atención, pero desde el club no tienen demasiado para hacer y sólo esperan la respuesta del Apache, quien mañana se casará. Pero en la cabeza de Barros Schelotto, ya de vacaciones, la preocupación está por resolver lo más rápido posible el tema del arco de Boca. Y los primeros días en el mercado de pases no dejaron buenas noticias.

Con Sara recién operado (tendrá 4 meses de recuperación) y con Werner todavía como una incógnita para ser el titular, el Mellizo le pidió al presidente que acelere por un arquero de jerarquía, pese a que no hay demasiado para elegir y las restricciones (Boca ya tiene 4 extranjeros y no puede sumar otro) son económicas. "Andújar es el mejor arquero del fútbol argentino. Si Boca lo quiere, Angelici va a tener que romper el chanchito", avisó Agustín Alayes, manager de Estudiantes de La Plata, pese a que desestimó que hayan pedido 4 millones de dólares por el futbolista de 33 años. Ese dinero Boca no lo pondrá por él porque pese a que creen que es de los pocos que puede calzarse el buzo de arquero sin titubeos, es una inversión que no se podrá recuperar. Si desde La Plata bajan las pretensiones (Boca podría ofrecer algún futbolista como parte de pago), la operación podría avanzar. Será un ida y vuelta largo.

El gran anhelo de Barros Schelotto sigue siendo Agustín Marchesín, a quien Boca fue a buscar hace 4 meses pero que acaba de ser transferido desde el Santos Laguna al América de México y por quien el club hará un intento para sumarlo a préstamo por 6 meses. Parece difícil, pero el ex hombre de Lanús no fue bien recibido por los hinchas del club azteca por viejas declaraciones. ¿Una salida temporaria a Brandsen 805 sería una opción? Difícil. Y encima Marchesín viajará el viernes rumbo al DF.

Franco Armani fue otro de los apuntados, pero él desmintió haber recibido ofertas formales de Boca y adelantó que su idea es seguir jugando en Atlético Nacional de Medellín, pese a que su representante expresó que la intención era emigrar a otro fútbol después de la caída en el Mundial de Clubes. La próxima semana desde Boca elevarán una oferta formal para sumar al arquero que salió campeón de América.

Otro apellido que aparece entre las opciones es el de un viejo conocido: Wilfredo Caballero. Nacido en las canchas auxiliares de Casa Amarilla, tiene vínculo con Manchester City hasta julio de 2017 y con 35 años, está para regresar a la Argentina. Todavía no hablaron con él pero lo harán si es que creen que hay chances de repatriarlo para que sume experiencia bajo los tres palos. Tras esos nombres, aparecen otros como Nahuel "Patón" Guzmán y Fernando Monetti. Es que Boca necesita saber qué hará Tevez, pero con más urgencia requiere de un arquero. 

Comentarios