DT

Coudet confirmó el "no" a Racing y habló de dirigir a River

El ex entrenador de Rosario Central explicó los motivos por los cuales rechazó el ofrecimiento de Racing y se refirió a su posible desembarco en el ??oMillonario???.
martes, 20 de diciembre de 2016 · 22:02
Eduardo Coudet era el principal candidato a dirigir Racing. Tras su renuncia como entrenador de Rosario Central, luego de perder la final de la Copa Argentina ante River, la segunda luego de la caída ante Boca en la edición pasada, Chacho pasó a ser uno de los técnicos más pretendidos.

Desde Avellaneda el que primero se contactó con él fue Víctor Blanco, presidente de Racing, y todo parecía estar encaminado hacia un final feliz. Sin embargo, la sorpresa cayó cuando el propio Eduardo Coudet confirmó que rechazó la propuesta de la Academia.

"Hay que darle un tiempo a todo. Soy un agradecido con Víctor Blanco, quien siempre ha tenido palabras muy buenas para conmigo y siempre me ha nombrado. Pero la idea era apagar este teléfono, tirarlo abajo del agua y poder descansar. No lo pude hacer y desde el viernes que está explotando, todos necesitamos un poquito aflojar la cabeza. Por eso voy a tomarme un tiempito, una semana, quince días, no lo sé, pero hoy no estoy para dirigir", contó Chacho, en diálogo con Closs Continental.

Coudet explicó que no pretende agarrar un equipo en estos momentos porque "tendría que estar ya formando un plantel para arrancar la pretemporada, que comenzará en 10 ó 15 días y eso no lo siento todavía". Al margen de ello, reconoció que "me encanta dirigir y lo haría ya, pero sé que para ello hay que estar preparado, más en este fútbol argentino. Por eso hoy no voy a dirigir en el país".

Por supuesto, apenas quedó trunca su chance de dirigir a Racing muchos se entusiasmaron con verlo en River. Ante la inminente salida de Marcelo Gallardo, quien no confirmó su continuidad y pidió algunos días para reflexionar acerca de su futuro, el nombre de Eduardo Coudet comenzó a sonar fuerte en el elenco millonario.

 Estoy muy identificado con River y quiero mucho a ese club. Quizá nos crucemos algún día
Y Chacho respondió sobre esta posibilidad: "Soy un hombre identificado con ese club, lo quiero mucho y le tengo un gran cariño. Allí hay muchos amigos. Como quiero seguir dirigiendo, quizá nos crucemos en algún momento, no lo sé".

Sin embargo, reconoció que no lo haría sentir cómodo asumir en River para disputar la Copa Libertadores, certamen al que no pudo clasificar con Rosario Central, justamente, por perder frente al equipo de Núñez. "¿Sería lógico dirigir una Copa que la perdí yo? Para mí como persona no me cierra, yo no me veo, no sé si es equivocado o no. No me veo ahora por lo menos. Necesito un tiempo para pensar y estar tranquilo. El fútbol argentino consume mucho".

Por último, Eduardo Coudet volvió a lamentar el hecho de no haber podido brindarle un título a Rosario Central: "Soñaba con poder darle un título. Estuvimos muy cerca y soy muy obsesivo. Me quedé con un vacío importante, quizás con el tiempo podamos valorar y darnos cuenta de lo que realmente hicimos. Si lo miras desde lejos ha sido todo muy bueno si lo miras con el corazón me duele no haberle dado un titulo al club".
 
Infobae

Comentarios