Dos de los equipos que tienen intenciones de ser protagonistas en el campeonato se vieron las caras en el estadio Único de La Plata. Estudiantes llegó a la octava fecha ostentando la cima del torneo y un invicto envidiable. En cambio, Racing se presentó con la idea de recuperar la regularidad para que el plantel empiece a confiar en su entrenador.
Los de Avellaneda apostaron por la individualidad de Óscar Romero y la proyección de sus laterales para dañar a Nahuel Losada. Sin embargo, el sólido bloque del Pincha atentaba con las intenciones albicelestes. La paciencia de los dueños de casa le dio la posesión a la Academia, que de tanto ir a buscar el arco contrario descuidaba su última línea. Así, Lucas Rodríguez se las ingenió para exigir a Agustín Orion.
Antes de llegar a la media hora los de Ricardo Zielinski consiguieron abrir el marcador. A través de una pelota parada ejecutada por Marcos Acuña la visita festejó el 1 a 0. El desvío en la barrera colaboró en la conquista del ex Ferro, quien integrará la nómina de la Selección en los próximos compromisos por las eliminatorias.
Pero la alegría duró poco. Una desinteligencia compartida entre Agustín Orion y Emanuel Insúa derivó en un penal indiscutido para que Lucas Viatri empareje el resultado. Una vez más el arquero tuvo responsabilidad en un gol en contra. A sus pésimas actuaciones frente a Talleres y Gimnasia se le sumó la de la noche platense.
En el complemento los de Nelson Vivas pudieron quedarse con la victoria mediante las intervenciones del joven delantero de 19 años, pero en esas ocasiones el ex arquero de San Lorenzo y Boca se redimió con dos tapadas perfectas. Cuando Estudiantes le perdió el respeto a Racing se apoderó del juego con la soberbia propia del puntero.
En las últimas instancias el León mereció quedarse con la victoria. Un tiro libre a la cabeza de Leandro Desábato volvió a exponer a Orion. La dudosa salida del arquero le pudo dar la alegría al Pincha, pero una polémica salvada de Insúa sobre la línea evitó la conquista. A pesar de los reclamos locales, Federico Beligoy dijo que la pelota no pegó en la mano del defensor.
Por lo tanto, el tiempo de descuento estableció la justicia. Otro grosero error de Gastón Díaz, un centro de Carlos Auzqui y una definición de Javier Toledo conformaron la gesta para que Estudiantes confirme su liderazgo. El puntero supo capitalizar las irregularidades de un equipo que todavía no encuentra el rumbo. Probablemente, en Avellaneda no entiendan el Ruso.