Seven

El San Juan Rugby se prepara para una cita de gala en el seven

En diciembre ganó un torneo en Chile y se clasificó para el internacional que se juega en Reñaca desde el 15 de enero. Van los mejores del país y varias selecciones, entre ellas Los Pumas.
miércoles, 06 de enero de 2016 · 19:55

La perseverancia tuvo premio para el San Juan Rugby, el equipo que se preparó como nunca y en pocos días tendrá premio. Jugará nada menos que el Seven Internacional de Viña del Mar-Casillero del Diablo, un torneo al que asistirán los mejores equipos de Argentina y Chile, y que además contará con la participación de varias de las mejores selecciones del mundo en la especialidad de siete hombres, entre ellos Los Pumas.

A ese torneo no llega cualquiera. Para hacerlo hay que obtener algún buen rendimiento en los torneos de seven de menor jerarquía, y eso fue lo que hizo el San Juan Rugby. En diciembre, ganó la Copa de Oro (la de mayor importancia, después están la de plata y la de bronce) también en Chile y de esa manera obtuvo el ticket para subirse a la cita internacional que se disputa en Reñaca el 15 de enero.

El torneo que ganó el San Juan Rugby es la Copa Canterbury, que se jugó en el estadio municipal Limache de Valparaíso. Ahora volverá a viajar a Chile, con todo el sacrificio que eso significa, pero con el desafío de subir un escalón.

Por eso, el plantel está haciendo una intensa puesta a punto física y técnica que les permita representar bien al rugby de San Juan en este torneo en que se verá las caras con los mejores equipos de la región. Entrena diariamente en su predio de Santa Lucía y ajusta detalles en esta modalidad, el rugby de siete jugadores, que este año debutará como disciplina olímpica en Río y que es de altísima exigencia física porque juegan siete por lado en la cancha completa, en dos tiempos de siete minutos cada uno.

El staff técnico del equipo está integrado por Adrián Battezzati, Matías Segovia y Sebastián Diez. Y los jugadores son Mathias Bracco, Francisco Rodríguez, Gonzalo Pérez, Pablo Crtez, Juani Ginestar, Germán Oro, Pedro Madcur, Santiago González, Maxi Santander, Pablo Ghiglione y Juan Leaniz. Este vienes habrá una conferencia de prensa en el pub Leinster a las 18 para dar detalles del viaje.

Comentarios