sábado 11 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los Pumas entrenaron en Portugal

En su preparación previa a la cita mundialista, el seleccionado argentino realizó su primera práctica en la localidad portuguesa de Faro.

Por Redacción Tiempo de San Juan
La práctica se llevó a cabo en el complejo Browns, donde está hospedado el representativo nacional, que tuvo enfrente al elenco de Lisboa que llegó hasta Faro con el único objetivo de ayudar al equipo argentino en su preparación.

Direito es el actual campeón de la liga portuguesa de rugby y fue entrenado por el tucumano Daniel Hourcade durante su estadía en este país entre 2004 y 2008.

La práctica tuvo contenidos variados, pero sirvió para tener una oposición diferente a la habitual. Los jugadores del seleccionado practicaron tanto el ataque como la defensa y a su vez hubo tiempo para ensayar las formaciones fijas, por el lado de los forwards, y los códigos de ataque y el contraataque, por el lado de los backs.
Tras el almuerzo, al cual fueron invitados los jugadores de Direito y sus entrenadores, el plantel continuó con la actividad y realizó una sesión de ejercicios en el gimnasio, divididos en forwards y backs.

Esto marcó el cierre de la actividad física pero no así del trabajo en equipo, ya que por la noche, antes de la cena, hubo tiempo para un análisis de video en conjunto en uno de los salones del equipo.

"Fue un entrenamiento muy intenso. La oposición que tuvimos nos sirvió bastante y el ritmo fue muy bueno. Pudimos manejar los códigos y eso te permite entrenar de manera más natural, como sucede en un partido. Cuando lo hacemos entre nosotros no es tan real y por eso es una ventaja hacerlo frente a un oponente", señaló el santiagueño Facundo Isa.

Al referirse a cómo maneja la ansiedad a tan pocos días del debut, el tercera línea confió: "La semana pasada estaba más tranquilo, pero ahora ya estoy pensando un poco más en lo que se viene y lo que es realmente un mundial. Sé que debo seguir luchando por un lugar y es por eso que hay que estar tranquilo y enfocado en dar lo mejor de uno en cada entrenamiento".

Hoy los jugadores tendrán día de descanso y aprovecharán para visitar una de las playas cercanas.

Fuente: Infobae
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
boca recibe a independiente por el torneo apertura, formaciones, a que hora juega y donde verlo

Las Más Leídas

Presencia policial en el barrio Valle Grande, tras el asesinato de Emir Barboza.
Imagen ilustrativa
Quién era la mujer que murió tras ser atropellada por un colectivo en Avenida Libertador
Yo vi morir a mi mamá, la escalofriante frase del hijo de la mujer que falleció en el choque de Rivadavia
Fin de la pesadilla para las víctimas de Branka Motors: dan lugar a los $524 millones de reparación

Te Puede Interesar