Los Pumas entrenaron en Portugal

En su preparación previa a la cita mundialista, el seleccionado argentino realizó su primera práctica en la localidad portuguesa de Faro.
miércoles, 09 de septiembre de 2015 · 07:52
La práctica se llevó a cabo en el complejo Browns, donde está hospedado el representativo nacional, que tuvo enfrente al elenco de Lisboa que llegó hasta Faro con el único objetivo de ayudar al equipo argentino en su preparación.

Direito es el actual campeón de la liga portuguesa de rugby y fue entrenado por el tucumano Daniel Hourcade durante su estadía en este país entre 2004 y 2008.

La práctica tuvo contenidos variados, pero sirvió para tener una oposición diferente a la habitual. Los jugadores del seleccionado practicaron tanto el ataque como la defensa y a su vez hubo tiempo para ensayar las formaciones fijas, por el lado de los forwards, y los códigos de ataque y el contraataque, por el lado de los backs.
Tras el almuerzo, al cual fueron invitados los jugadores de Direito y sus entrenadores, el plantel continuó con la actividad y realizó una sesión de ejercicios en el gimnasio, divididos en forwards y backs.

Esto marcó el cierre de la actividad física pero no así del trabajo en equipo, ya que por la noche, antes de la cena, hubo tiempo para un análisis de video en conjunto en uno de los salones del equipo.

"Fue un entrenamiento muy intenso. La oposición que tuvimos nos sirvió bastante y el ritmo fue muy bueno. Pudimos manejar los códigos y eso te permite entrenar de manera más natural, como sucede en un partido. Cuando lo hacemos entre nosotros no es tan real y por eso es una ventaja hacerlo frente a un oponente", señaló el santiagueño Facundo Isa.

Al referirse a cómo maneja la ansiedad a tan pocos días del debut, el tercera línea confió: "La semana pasada estaba más tranquilo, pero ahora ya estoy pensando un poco más en lo que se viene y lo que es realmente un mundial. Sé que debo seguir luchando por un lugar y es por eso que hay que estar tranquilo y enfocado en dar lo mejor de uno en cada entrenamiento".

Hoy los jugadores tendrán día de descanso y aprovecharán para visitar una de las playas cercanas.

Fuente: Infobae

Galería de fotos

Comentarios