Djokovic logró el pase a cuartos del US Open

El serbio enfrentó al duro español Roberto Bautista Agut en el primer partido del horario diurno. Ya está en cuartos el campeón vigente, Marin Cilic.
lunes, 07 de septiembre de 2015 · 08:21

Novak Djokovic (1º) volverá a salir a escena esta noche en el estadio Arthur Ashe para jugar su pase a los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos. Esta vez enfrentará a Roberto Bautista Agut (23º).

El número 1 del mundo viene a paso firme en Flushing Meadows. Apenas transpiró en primera ronda frente a Joao Souza y lo mismo le pasó ante el al austríaco Andreas Haider-Maurer. Sin embargo ante el italiano Andreas Seppi (25º), debió dar algo más para que el desarrollo del encuentro no se complicara a pesar de haber ganado en tres sets (6-3, 7-5 y 7-5).

Por su parte, el español, viene en carrera ascendente. Ya está top 30 gracias a tenis rápido y de mucha calidad que podría molestar a Nole aunque deberá cometer pocos errores y tener una gran efectividad en los primeros saques. Viene de ganarle al belga David Goffin (14º). Perdió los dos primeros sets, ganó el tercero pero en el cuarto el jugador que enfrentará a la Argentina en la Copa Davis, dijo basta y se retiró.

Los otros jugadores que irán por un lugar en cuartos serán el español Feliciano López (18º) ante el italiano Fabio Fogini (32º) en el Louis Armstrong.

El campeón en cuartos

Quien sigue muy firme en el torneo es el croata Marin Cilic (9º) quien se sacó de encima al siempre difícil Jeremy Chardy (27º) en cuatro sets. Fue una victoria trabajada por 6-3, 2-6, 7-6 y 6-1.Ahora se las verá con otro galo, Jo-Wilfred Tsonga (19º) quien venció este domingo a su compatriota Benoit Paire en sets corridos 6-1, 6-3 y 6-4.

Los partidos de octavos de mañana serán: Stanilas Wawrinka (5º) ante la sorpresa del torneo, Donald Young (USA). Kevin Anderson (15º) frente a Andr Murray (3º), Thomas Berdych (6º) ante Richard Gasquet (12º) y Roger Federer (2º) contra Jhon Isner (13º).

 

Fuente: El Gráfico

Comentarios