jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Finalmente las elecciones en AFA serán entre el 30 de mayo y el 3 de junio

Aunque la IGJ había sugerido que los comicios fueran en 80 días, Seguristas y Tinellistas sellaron un entendimiento para organizarlas una vez que concluya el próximo campeonato y antes de la Copa América.

Por Redacción Tiempo de San Juan
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) padece la indefinición sobre su futuro desde el pasado 3 de diciembre, cuando un absurdo desarrollo de las elecciones para elegir al nuevo Presidente arrojó un imposible empate 38-38 cuando estaban habilitados 75 asambleístas para pasar al cuarto oscuro.

Considerando que la Casa Madre del fútbol nacional sufre una acefalía, debido a que la sesión del escándalo habría finalizado -descartando la idea del cuarto intermedio que esgrimieron desde el Oficialismo-, la Inspección General de Justicia (IGJ) emitió una sugerencia a los dirigentes de los bandos antagónicos para volver a organizar los comicios en 80 días (a más tardar, para el 18 de marzo de 2016).

No obstante, Seguristas y Tinellistas hicieron a un lado dicho pedido de la Justicia porque, luego de varios intentos fallidos en la mesa de negociaciones, alcanzaron un entendimiento válido: acordaron que las elecciones finalmente serán entre el 30 de mayo y el 3 de junio del año entrante, justo después de la conclusión del campeonato corto de Primera División y antes del inicio de la Copa América Centenario.

El trato entre las listas encabezadas por el actual Presidente de la AFA y el Vicepresidente de San Lorenzo fue firmado esta tarde con abogados y representantes de los dos contendientes al sillón de la calle Viamonte. Mariano Cúneo Liberado, letrado de Segura, presenció la reunión con Damián Dupiellet y lo mismo hicieron Diego Lennon y Eduardo Spinosa, hombres fuertes del lado de Tinelli.

El acuerdo será ratificado mañana en la última sesión del año del Comité Ejecutivo, ante la atenta mirada de los directivos de todos los clubes nacionales, y allí también se dará la aceptación a la extensión del mandato de Segura, quien continuará ejerciendo las funciones que debían culminar el día del papelón.

 

(Fuente: Infobae) 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
bomba: luis ventura anuncio que morena rial esta embarazada

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar