El multimillonario contrato de Pep con el Manchester City

Medios alemanes afirman que el entrenador ya habría firmado el vínculo con el equipo de Sergio Agüero para la próxima temporada.
viernes, 25 de diciembre de 2015 · 10:56
El popular diario alemán Bild informó que el director técnico catalán recibiría 25 millones de euros al año por las primeras tres temporadas en el elenco "ciudadano" luego de su salida del Bayern Munich.

Josep Guardiola anunció que no seguirá en el equipo teutón y rápidamente se lo vinculó con el Manchester City, que a través de sus ejecutivos Ferran Soriano y Txiki Begiristáin siempre quiso contratarlo.

De acuerdo a los publicado por Bild el contrato ya estaría firmado, comenzaría al final de la presente temporada y así Guardiola se convertirá en el DT mejor pago de la historia. El español llegaría a pesar de que el chileno Manuel Pellegrini tiene vínculo hasta 2017.

También la revista deportiva alemana Kicker aseguró que citando "fuentes británicas confiables", el técnico y el club inglés ya tienen sellado el contrato amparándose en la buena relación que tiene el entrenador con Soriano y Begiristáin, a los que conoce de su etapa en el Barcelona. Sin embargo, ninguna de las partes confirmó oficialmente esta información.

EL Bayern Munich informó el domingo que Guardiola no renovaría a final de temporada y que, tras tres años al frente del equipo, sería sustituido en el banquillo por el italiano Carlo Ancelotti. En Inglaterra, "Pep" dirigirá a los argentinos Sergio Agüero, Martín Demichelis, Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi y Willy Caballero, si continúan en el elenco.

"Agradecemos a Guardiola todo lo que ha dado a nuestro club desde 2013. Estoy convencido de que Pep y nuestro equipo trabajarán aún con más intensidad para alcanzar los principales objetivos deportivos, ahora que está claro que Pep dejará el Bayern", subrayó en un comunicado el presidente del consejo directivo, Karl-Heinz Rummenigge.

 

(Fuente: Infobae)

Comentarios