A partir del próximo campeonato

Habría cinco nuevos cruces llamados "clásicos"

Extraoficialmente quedó confirmado que se disputarán cinco emparejamientos sin tanta historia y tradición, pero que enfrentarán a los equipos en dos ocasiones. Sobresale Vélez-Argentinos.
viernes, 25 de diciembre de 2015 · 10:56
A más de un futbolero le habrá extrañado el hecho de que en la fecha de los clásicos se toparan Olimpo con Sarmiento de Junín y Aldosivi con Crucero del Norte, por citar dos de los casos impensados. El pésimo sistema de juego adoptado por la AFA obligó a que no haya paridad, pero el show debe continuar.

Ahora, con los ascensos de Atlético Tucumán y Patronato, habrá nuevos enfrentamientos, pero al menos dos de los clubes que ya estaban en la máxima categoría, estarán más conformes con las designaciones. Vélez y Argentinos Juniors, por cuestiones geográficas, se verían dos veces las caras en el primer semestre de 2016.

Esto todavía no fue confirmado en la Asociación del Fútbol Argentino, como tampoco las dos zonas de 15 en las que se distribuirá la totalidad de cuadros. Asimismo, Aldosivi y Olimpo tendrán la suerte o desgracias de medirse entre sí, al igual que Atlético Rafaela con Patronato y Belgrano de Córdoba con los tucumanos.

El caso llamativo es el de Tigre, que en el torneo anterior ofició como derby de Vélez, mientras que en esta oportunidad actuaría por duplicado contra Sarmiento de Junín.

ASÍ SERÍAN LOS 15 CLÁSICOS:
Boca-River
Independiente-Racing
San Lorenzo-Huracán
Newell's-Rosario Central
Estudiantes-Gimnasia 
Colón-Unión
Banfield-Lanús
Vélez-Argentinos Juniors
Quilmes-Temperley 
Arsenal-Defensa y Justicia
San Martín (SJ)-Godoy Cruz
Tigre-Sarmiento 
Belgrano-Atlético Tucumán
Aldosivi-Olimpo
Atlético Rafaela-Patronato

* En negrita, los nuevos emparejamientos.
 
(Fuente: Infobae)

Comentarios