El pronóstico de Andrés Iniesta: "No me gusta hablar de favoritos; es 50 y 50"

El cerebro del Barcelona se mostró ilusionado con lograr otro título y sentenció: 'La ilusión es máxima ante un rival complicado'
sábado, 19 de diciembre de 2015 · 10:34

En un plantel de galácticos, Andrés Iniesta no puede quedar afuera. Con su nuevo look, el propio futbolista desmintió que haya sido Dani Alves el que le realizó ese singular corte de pelo, el centrocampista, de 31 años, compareció frente a los medios para dejar sus sensaciones a horas de la final del Mundial de Clubes. Multicampeón con Barcelona y la selección española, las ilusiones de Iniesta no se detienen y el apetito de gloria es la misma que la de aquellos canteranos que buscan la primera consagración en el certamen intercontinental. A nivel colectivo es importantísimo y luego, a nivel personal, cada uno tiene sus objetivos. Hay gente que lo puede ganar por primera vez y otros que pueden repetir. La ilusión es máxima ante un rival complicado", fue la primera lectura que realizó sobre el encuentro con River.

 

Lejos de lo que puedan indicar los pronósticos, Iniesta no se fía de los mismos. Toda una señal de la importancia que le dedica Barcelona al partido, el mismo que puede sumarle una nueva corona, la quinta de seis posibles, a un conjunto que hizo de las conquistas una costumbre. "Las finales, ninguna es fácil. No me gusta hablar de favoritos sobre todo en una final y teniendo adelante a River. Estamos repartidos en un 50%, pero en ganas e ilusión no nos pueden ganar", argumentó quien lleva el dorsal N°8 tatuado en su piel, uno de los jugadores que caminó todas las etapas floridas de los catalanes.

 

Sobre esa trayectoria con números fantásticos, Iniesta dejó un mensaje que explica no sólo el pensamiento suyo, sino cuál es el sentir de la institución. "Me hace feliz estar tanto tiempo en este club y ojalá, como dije infinitamente, puede acabar mi carrera aquí. Cada equipo tuvo sus características y sus jugadores, y los jugadores nuevos le fueron dando un toque diferente. Lo importante de Barcelona es que la idea de juego, las formas y cómo creemos en lo que hacemos es lo que diferencia a este equipo del resto. Me siento un privilegiado de haber experimentado esa sensación. Como en la vida, en el futbol lo importantes es tener una idea e ir con ella hasta el final: tener claro lo que haces y cómo lo haces", dijo, toda una declaración de principios. Ni más ni menos los que llevaron a los catalanes a ser los más admirados del planeta.

Comentarios