Voley

UPCN y Pilar se enfrentan esta noche en el Cantoni

Nueva jornada para la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación, con tres partidos programados para la noche del lunes.
lunes, 23 de noviembre de 2015 · 18:15

El primer weekend de acción de la temporada 2015/2016 llega a su fin con los cruces Lomas Vóley-Alianza Jesús María La Calera, Gigantes del Sur-La Unión de Formosa y UPCN San Juan Vóley-Pilar Vóley.

El primer partido de la noche podrá arrojar a un nuevo puntero en este inicio, ya que se trata de un duelo de ganadores entre Lomas y Alianza, a las 20 en el Microestadio del Parque Eva Perón. Los dos vienen de salir airosos en la doble jornada del sábado: el equipo cordobés tuvo un inicio de ensueño, en sets corridos sobre UNTREF Vóley, mientras que Lomas trabajó por demás para derrotar a PSM Vóley, en cinco parciales.

Será el primer encuentro de Liga Argentina entre ambos y el que gane podrá subirse a la cima que, actualmente, tiene a Obras de San Juan en soledad. A las 21.30, se hará realidad el debut de Gigantes del Sur en su undécima participación consecutiva en la máxima categoría. Desde su arribo a la elite en la temporada 2005/2006, el equipo neuquino siempre apostó a quedarse y ahora pondrá primera ante otro de los que ya son históricos, como La Unión de Formosa.

El equipo norteño viene de una derrota que vendió cara en Bolívar, por 3-2 a manos de las Águilas, y en caso de sumar de a tres también podrá alcanzar la punta de la tabla. Finalmente, a las 22, el Aldo Cantoni sanjuanino volverá a recibir a UPCN, el pentacampeón de la Liga Argentina, en esta ocasión como anfitrión de Pilar y con el condimento de ser el televisado de la fecha, a través de la pantalla de TyC Sports.

Mientras que el local viene de un triunfo exigente ante Ciudad Vóley, en el que dividió puntos en el camino al tie-break, Pilar fue el único equipo que no sumó puntos en cancha, ya que perdió en tres sets ante Obras el viernes pasado. En las dos ocasiones en que se enfrentaron la Liga pasada, fue triunfo de UPCN por 3-0.

Liga Argentina de Voleibol Banco Nación 2015/2016 Weekend 1 Lunes 23 de noviembre de 2015 20.00 hs. Lomas Vóley vs. Alianza Jesús María-La Calera Estadio: Microestadio Parque Eva Perón (Lomas de Zamora, Gran Buenos Aires) 21.30 hs. Gigantes del Sur vs. La Unión de Formosa Estadio: Ruca Che (Neuquén capital, Neuquén) 22.00 hs. UPCN San Juan Vóley Club vs. Pilar Vóley Estadio: Aldo Cantoni (San Juan capital, San Juan) Prensa ACLAV

Valorar noticia

Comentarios