Agüero le quitó un récord para elegidos a Carlos Tevez

El ex Independiente volvió a las canchas luego de recuperarse de un desgarro y alcanzó un tremendo récord que estaba en poder del actual ídolo de Boca.
domingo, 22 de noviembre de 2015 · 07:53
Sergio Agüero y Carlos Tevez, dos figuras de la Selección y el fútbol internacional El gol que Sergio Agüero le convirtió al Liverpool fue el número 85 de su cuenta personal desde su arribo a la Premier League, por lo que se convirtió en el futbolista sudamericano con mayor cantidad de anotaciones en la historia del certamen inglés.

Hasta hace poco tiempo el récord estaba en poder de Carlos Tevez, que marcó en 84 ocasiones con los colores del West Ham, Manchester United y Manchester City, pero luego se inclinó por abandonar Inglaterra para continuar su carrera en la Juventus antes del regreso esperado a Boca.

El Kun, que regresó a las canchas tras recuperarse del desgarro sufrido con la Selección ante Ecuador, mucho no pudo hacer para torcer el destino de la goleada sufrida por su equipo, aunque se dio el lujo de anotar una verdadera obra de arte para alimentar el romance con las redes que refuerza año a año.

Ya proclamado máximo artillero de la Premier League nacido por estos lares, a Agüero sólo le queda la chance de incrementar su posición de liderazgo y despegarse de sus perseguidores. Detrás de él y el Apache figuran Luis Suárez (uruguayo del Barcelona con 69), Gustavo Poyet (otro charrúa que la rompió en Chelsea y Tottenham con 54 gritos) y Nolberto Solano (peruano que hizo 49 en Newcastle, Aston Villa y West Ham).

Dada la magnitud de lo conseguido, la cuenta oficial de la Premier League dedicó un reconocimiento a Agüero, dueño de unas marcas estadísticas impresionantes.
 

TOP SCORERS FROM SOUTH AMERICA: 85 - Aguero 84 - Tevez 69 - Suarez 54 - Poyet 49 - Solano

 

(Fuente: Infobae)

Comentarios