viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El boom de los argentinos que juegan en otras Selecciones

Con la reciente convocatoria de Villalba al seleccionado paraguayo, ya no son pocos los futbolistas que optan por vestir otra camiseta cuando la Argentina tiene jugadores de elite. Repasá los casos.

Por Redacción Tiempo de San Juan
"Si la Argentina no me tiene en cuenta, voy a optar por vestir otra camiseta", es el pensamiento cada vez más recurrente de los futbolistas argentinos que no tienen lugar en la Selección albiceleste y que sí lo tendrían en otro equipo de menor categoría. Actualmente, por los reglamentos FIFA, hay futbolistas que son perjudicados o favorecidos para representar a otro país. 

Ramón Díaz, entrenador de la Selección de Paraguay, hizo pública esta semana la sorpresiva convocatoria de Hernán Villalba, el mediocampista central que juega en Newell´s y no es tenido en cuenta por Gerardo Martino. En su posición, ya hay jugadores de sobre: Kranevitter y Mascherano son naturales en el puesto mientras que Gago o Banega también podrían ocupar ese lugar. 

Así, Villalba se suma a Néstor Ortigoza, que se convirtió en un pilar fundamental en el esquema del riojano, Lucas Barrios y Raúl Bobadilla. A su vez, el ex DT de River analiza la citación de Andrés Cubas, el juvenil de Boca que promete y tiene mucha proyección.

En tanto, Uruguay tiene en el arco a un histórico de la Celeste, Fernando Muslera, quien nació en junio de 1986 en Buenos Aires, pero que de muy pequeño emigró a tierras chárruas. Además, el delantero Matías Vuoso representa a México, el arquero Esteban Dreer juega para Ecuador y el volante Damián Lizio lo hace para Bolivia. 

Daniel Osvaldo, antes de su préstamo en Boca, comenzó a vestir la camiseta de la Selección italiana. Pese a disputar varios partidos de las Eliminatorias Europeas, el fanáticos de los Rolling Stones no fue citado por Cesare Prandelli. Otro que vistió la Azzurra fue Gabriel Paletta. El ex defensor de Banfield sí disputó el certamen de Brasil, jugando en el debut ante Inglaterra.

HISTORICOS

Bolivia, uno de los peores equipos de Sudamérica, contó con la presencia de Gustavo Quinteros. El defensor formado en la cantera de Newell's, defendió los colores de la selección boliviana en 26 partidos internacionales. El zaguero disputó el Mundial de Estados Unidos 1994.

Mariano Pernía debutó en primera división con la camiseta de Independiente en 1999. Tras 3 años en la institución partió hacia España, donde jugaría en Recreativo, Getafe y Atlético de Madrid. Por la lesión de Asier del Horno, Luis Aragones decidió convocarlo para el Mundial de Alemania 2006. 

Mauro Camoranesi jugó 2 mundiales para el combinado italiano. En Alemania 2006 levantó la Copa del Mundo. Disputó 55 partidos y marcó 5 goles. Llego a la Selección después de realizar grandes campañas con la Juventus, donde fue campeón en 5 oportunidades. 

David Trezeguet fue una de las figuras de la Selección francesa cuando levantó por primera vez la Copa del Mundo en 1998. En contrapartido, fue el francoargentino el que falló el penal en la final del Mundial 2006 en la serie desde los doce pasos ante Italia.

Fuente: Minuto uno 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
bomba: luis ventura anuncio que morena rial esta embarazada

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar