miércoles 15 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La primer especial de motos tiene dueño: Sam Sunderland

El británico Sunderland se quedó con la primera etapa entre las motos. Quedó por delante de Goncalves y Coma.

Por Redacción Tiempo de San Juan
En el 2012 tuvo que abandonar en la tercera etapa. En el 2014 volvió a correr el Dakar y llegó hasta el cuarto día de competencia. Pero parece que la tercera tiene algo de vencida para Sam Sunderland. El británico que corre con la KTM número 6 se quedó con la primera especial entre las motos. Voló en el tramo entre Baradero y General Rojo, partido de San Nicolás. Quedó por delante de Paulo Goncalves y del cuatro veces campeón Marc Coma.

"Es difícil aplicar una estrategia en la primera etapa, cuando aún no se sabe quién llega fuerte. También es importante no pisarle a fondo porque hay que conservar la moto para las próximas etapas… Con todo, considero que he hecho una buena especial, lo cual es siempre gratificante”, soltó Sunderland, que marcó un tiempo de 1:18:57 en la especial. El portugués quedó a cinco segundos y el español a 1m12s. "La moto ha respondido de maravilla, es muy rápida y tengo la sensación de que habré logrado un buen tiempo. Sin embargo, no hay que olvidar que solo hemos recorrido 175 kilómetros y que, por lo tanto, nos queda un largo camino por delante”, completó Sam.

Joan Barreda, Alain Duclos y el chileno Jeremías Israel Esquerre completan los primeros cinco lugares. El mejor argentino fue Javier Pizzolitto, que se ubicó 16°, a poco más de cuatro minutos de la punta. Gustavo Bassi fue 32° y Mauricio Javier Gómez 44°. El lunes sigue con la etapa más larga del rally: 518 km. Para autos, motos y cuatri, y 331 para camiones, entre Villa Carlos Paz y San Luis.

 

Fuente: Olé

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
boca goleo, suma puntaje perfecto y llega entonado al superclasico

Las Más Leídas

Tristeza en el arte sanjuanino por la muerte de la hija de dos reconocidos músicos; uno de ellos falleció hace una semana
La mina Veladero, de Barrick y Shandong, en Iglesia. Cámaras de proveedores de Iglesia plantearon su malestar ante la empresa tras la desvinculación de Analía García y advirtieron por el impacto en el vínculo con la comunidad local.
Imagen ilustrativa.
Le inhiben los bienes, embargan todas las cuentas y dejan preso al empresario sanjuanino Elías Daher
La respuesta de la mujer que los libertarios quieren como gobernadora

Te Puede Interesar