Anuncio en Italia: San Juan será sede de una competencia de enduro internacional
Se trata de "Six Days de Enduro". El ministro de Turismo de la provincia participó del anuncio realizado en Cerdeña, Italia, donde se hace la competencia este año.
San Juan será sede una vez más de un evento deportivo internacional. En esta ocasión se trata de la competencia de enduro más convocante del calendario mundial denominada "Six Days de Enduro".
Los Six Days de Enduro es la competencia más importante de la categoría organizada por la FIM y se realizará en San Juan entre el 3 y el 8 de noviembre de 2014.
El ministro de Turismo de la provincia, Dante Elizondo, participó del anuncio durante el lanzamiento de la competencia en Cerdeña, Italia, donse se realiza este año.
El FIM International Six Days of Enduro Argentina 2014 (ISDE) fue presentado oficialmente ante la prensa internacional y la conferencia de prensa en Italia estuvo encabezada por el secretario de Turismo de La Nación, Daniel Aguilera y Elizondo quienes recibieron a los representantes de los principales medios internacionales e integrantes de diferentes equipos nacionales presentes en Italia. Aguilera señaló que: “Esta competencia se suma a otras de gran importancia que también se realizarán en Argentina en 2014 como el Rally Dakar o el MotoGP”.
Por su parte Elizondo, destacó que: “Es un honor para nuestra provincia recibir a una competencia de esta magnitud que tiene una gran popularidad entre nuestra gente y nos permite continuar desarrollando la actividad turística”.
Durante la ceremonia a la que asistieron una gran cantidad de participantes y miembros de equipos competidores se proyectaron videos promocionales de San Juan y se brindó información para que los equipos comiencen con su preparación para la edición 2014 de la competencia; además se les entregó a la prensa un CD informativo, Pack de prensa, el que contenía videos en inglés, español y francés, de San Juan turístico, de Ischigualasto y de la Fiesta Nacional de Sol; además de gacetillas de prensa; fotografías en alta resolución y música de la provincia.
También estuvieron presentes brindando detalles sobre el FIM ISDE Argentina 2014 el director de la Comisión de Enduro de la FIM, Jean-Guillaume Meiller, el presidente de la Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate (ASER), Alfredo Vargas y el titular de la promotora Mas Eventos, David Eli.
Mirá la síntesis del día 1 en la competencia del 2012 y preparate para lo que se viene en San Juan.