miércoles 10 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TORNEO INICIAL

Colón le quitó la chance a Vélez de ser líder

"El Sabalero" se impuso por 4-2 con goles de Emanuel Gigliotti -en dos oportunidades-, Jorge Achucarro y Facundo Curuchet. Para "El Fortín" descontaron Ariel Cabral y Lucas Pratto.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Vélez llegaba a este encuentro con importantes expectativas ya que, de ganar, el empate de Newell’s ante Tigre le brindaba la chance de subirse en soledad a la cima del torneo Inicial. Sin embargo, el objetivo no puedo alcanzarse y “El Fortín” cayó por 4-2 ante Colón. 
 
Los goles del conjunto visitante fueron marcados por Emanuel Gigliotti, en dos oportunidades, Jorge Achucarro y Facundo Curuchet, mientras que para el local descontaron Ariel Cabral y Lucas Pratto. 
 
El encuentro, válido por la novena jornada del campeonato, contó con el arbitraje de Mauro Vigliano y se disputó en el estadio José Amalfitani de Liniers. 
 
Colón comenzó ganando prácticamente desde el vestuario. Corrían cinco minutos de la primera etapa cuando Emanuel Gigliotti se anticipó al arquero Montoya y conectó un cabezazo que se convirtió en el 1-0 para la visita. 
  
"El Sabalero" volvió a golpear a los 20 minutos. Bastía envió un centro desde la derecha que derivó nuevamente en Gigliotti, quien ensayó un preciso cabezazo que venció al arquero Montoya. 
 
Vélez pudo descontar a los 23 minutos, pero el remate de Federico Insúa se estrelló en el palo del arco defendido por Diego Pozo.
 
Minutos más tarde, la impensada ventaja se iba a transformar en goleada con la conquista de Jorge Achucarro, quien convirtió tras una muy buena jugada por derecha de Gabriel Graciani.
  
Con la impensada desventaja de tres goles, el conjunto de Gareca se volcó de lleno en ataque. Fue así como concretó el descuento a través de Ariel Cabral cuando a la primera etapa solo le quedaban tres minutos de juego. Tras una jugada preparada, el volante apareció en el área y achicó la distancia en el marcador.
 
La ilusión de los dirigidos por Gareca se encendió a los 35 minutos de la segunda parte cuando Lucas Pratto conectó un balón en el área y, con un remate, por lo bajó selló el 3-2.

El local se ilusionaba con llegar al empate, pero "El Sabalero" enterró definitivamente esos anhelos a falta de cuatro minutos para el final. Maximiliano Caire sacó un remate al arco que el arquero Montoya llegó a desvíar, pero en el rebote apareció Facundo Curuchet para decretar el 4-2 y liquidar el pleito.
 
Con la derrota consolidada, Vélez perdió una inmejorable chance de subirse a la cima del Torneo Inicial. Aún así, el conjunto de Gareca se mantiene expectante con 17 puntos, a solo dos del líder, Newell's. 
 
En otro plano, en el conjunto local resaltó el logro del defensor y capitán Fabián Cubero, quien igualó el record de presencias con la casaca velezana que detentaba Pedro Larraquy con 457 partidos.
  
Por su parte, Colón retornó a la victoria tras cuatro encuentros en los que había hilvanado dos empates y dos caídas. Los dirigidos por Sensini, con 15 unidades, mantienen intactas sus ilusiones de dar pelea en el Inicial. Fuente: Infobae.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
argentina enfrento a canada y aparecieron los mejores memes

Las Más Leídas

¿Hasta cuándo seguirá la ola polar en San Juan? Un especialista respondió
Una sanjuanina embarazada de 8 meses sufrió un brutal asalto en Rawson.
Perdió el control de su camioneta en Bermejo, volcó y falleció
Una mujer dejó la puerta de su departamento abierta y un ladrón entró a robar. La Policía logró atraparlo.
Estoy separada: Wanda Nara confirmó el fin de su relación con Mauro Icardi y disparó contra la China Suárez

Te Puede Interesar