jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La vuelta de Claudio Bonomo

“Hay grosos del deporte que me tratan como hijo, otros como hijo de p…”

Aunque confiesa que le gusta más la radio, vuelve a la pantalla chica por CANAL 13. Amado y odiado a lo largo de sus años de experiencia, terminó consolidando la marca propia de hacer periodismo deportivo: Bonomo Sporting Club. Por Ernestina Muñoz.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Por Ernestina Muñoz
CANAL 13

Hace 24 años que Claudio Bonomo trabaja en periodismo deportivo y si ese fuera un trabajo común, estaría cerca de jubilarse. “Pero esto no es un trabajo, lo veo como un estilo de vida que me encanta”, dijo consultado sobre la revancha en la televisión. De lunes a viernes, por CANAL 13, sale al aire Bonomo Sporting Club. Es un programa “en el que no nos guardamos nada, a muchos no les va a gustar lo que diga, a otros sí, pero nadie va a poder negar que decimos la verdad de todo lo que sucede en el deporte sanjuanino”, dijo Bonomo, consciente de su perfil alto que genera más de una controversia.

“No es fácil este trabajo, pero aprendí mucho de trabajar con mucha gente grosa como Cherquis Bialo, Horacio Lucero, Horacio García Blanco, Walter Nelson, Pinardi, de LV10, de todos aprendí algo. Con algunos pude hablar más tiempo, con otros no. Cherquis me trata como un hijo, otros como un hijo de puta. Dicen que soy agrandado y lo asumo, no tengo problema. Es porque si me dicen que haga algo, lo hago, lo que sea”, dijo.

“He formado a 20 chicos a los que hoy veo en otros medios y no lo siento como competencia. Me siento orgullosísimo”, dijo mientras estira en el aire las manos acompañando el superlativo. “Ver gente que está empezando y pasó por mi radio me da gusto. Me hubiera gustado que, cuando empecé, alguien me hubiera enseñado”.

No es la primera vez para Bonomo frente a las cámaras. Trabajó en otros canales locales, e incluso en el mismo 13 el año pasado, hasta que le tocó coordinar la comunicación de la Copa América en la sede local. Ese gran compromiso lo alejó de la TV y también de su amada Radio Sports, el proyecto propio que fundó hace unos años. “La radio me gusta más, da más oportunidades. Me formé en radio cuando un 17 de agosto del 1988 me mandaron a cubrir un partido. Radio Colón tenía el dicho de “un periodista en cada cancha”, pero faltaba un periodista en cancha de Atenas contra El Globo. La radio moto estaba en casa pero no podía ir mi papá, así que me mandaron”, contó emocionado. Y parece que la profesión se extiende porque su hija es la productora de la radio “y no sé, no sé”, dice entre risas.

“Las diferencias entre las veces anteriores que estuve en la tele y ahora es que estoy más viejo, pero estoy muy bien yo. En la tele hoy es más fácil producir, tenés más recursos que antes, pero eso también te genera una obligación extra. Hoy cualquiera que está en internet está más informado que vos. Hay que ponerse  a la altura y es lo que intento hacer”. Reconoce que quizá una de las pocas veces que no discute con alguien es cuando desconoce del tema. “Prefiero pasar por callado antes que quedar mal”, dice.

Sin embargo en Bonomo Sporting Club hay entrevistas con invitados en piso de todas las disciplinas deportivas, desde el boxeo al fútbol, “y con opiniones muy personales, siempre con la intención de acercarnos a la verdad para ofrecérsela a los televidentes”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
despues del arranque perfecto, la seleccion choca ante montreux por la copa de naciones

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar