viernes 22 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TRV6: Temporada 2012

Debutan los sanjuaninos

Hoy comienza una temporada apasionante de Top Race y San Juan tendrá como representantes a Henry Martin y Fabián Flaqué, en diferentes categorías. Desde Buenos Aires, charlaron con Tiempo de San Juan en la previa de la 1° Fecha. Por Carla Acosta.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Por Carla Acosta
Tiempo de San Juan

Este fin de semana, en el autódromo Eusebio Marcilla comenzará la 16° temporada del TRV6 y la segunda del Campeonato Sudamericano. Será una edición que presentará cambios no sólo porque estrenará autos y potentes motores de 390 caballos, sino porque el espectáculo en cada circuito se completará con el Top Race Series y el Top Race Junior. 

El equipo San Juan Tierra Minera Team, integrado por Henry Martín y Fabián Flaqué, ya está instalado en Junín terminando los últimos detalles de la competencia. Henry participará en la categoría mayor del Top Race. Se subirá a un Mondeo TRV6 de color blanco, alistado por el equipo Guarnaccia Motorsport, con asistencia del ingeniero Christian Martínez. Flaqué manejará un Mondeo del RV y correrá por primera vez en la categoría TRVSeries.
Desde Junín, los sanjuaninos le comentan a Tiempo de San Juan sobre sus expectativas en cuento a esta nueva temporada.

“Tengo muchas expectativas con los autos nuevos de la categoría. Ha dado un salto importante. Estoy esperando como será esta nueva temporada. Hemos hecho un muy buen trabajo. Este año se ha presentado caro correr y más con todos los cambios que hubo. En el caso nuestro, hay mucha expectativa por los nuevos motores y porque tienen mayor potencia”, dice Martin.

Mientras que Fabián dijo que se tiene toda la fe para esta edición: “Quiero pelear el campeonato. Vamos a hacer lo imposible para andar bien, veremos que se pueda dar y tratar de estar adelante.  Va a hacer un buen año: competitivo y difícil”, señala.

Ambos enfrentarán un 2012 con muchos cambios en el reglamento, los autos y los motores. Eso implica un gasto importante y, por ende, los pilotos sanjuaninos tuvieron que salir a buscar apoyo. “Armamos un muy buen grupo con Fabián. Nosotros nos ocupamos de buscar sponsor y de la parte administrativa. Siempre que arranco el año me da mucha incertidumbre. Ha costado un poco reunir el presupuesto. Todavía nos falta un poco en lo económico pero estamos bien para el arranque”, dice Henry.

En cuanto a los autos, fueron probados en Córdoba y están listos. Ahora los equipos se encargan de armar los boxes y el taller para largar mañana con la primera fecha en el autódromo Eusebio Marcilla, en Junín.

“El objetivo que tenemos es ser competitivos y  protagonista en las carreas. Nuestro deseo es pelar una buena posición del campeonato. Vi el autódromo por televisión y me dejó una muy buena impresión, pero girándolo ayer, le faltan detalles en el piso. No está en condiciones y la estructura no es buena”, dice Henry Martin. En algo también coincide Fabián Falqué:
“Físicamente estoy bien. Me preocupa el circuito. Di un par de giros para conocer la pista y no lo vi muy bien. Tiene muchas ondulaciones, no está bueno el piso”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
como se prepara para recibir el clasico cuyano la punta, el pueblo mas joven de argentina

Las Más Leídas

Viernes, ¿con calor y viento en San Juan?
Se viene un otoño con temperaturas más altas de lo normal para San Juan: hasta cuándo hará calor
La estación de servicio de San Miguel y República del Líbano se ve muy avanzada.
La Tarjeta Alimentar cuenta con un importante número de beneficiarios.
El lugar. Los casi 60 kilos de droga fueron encontrados en esta vivienda de Villa Las Rosas.

Te Puede Interesar