Torneo Clausura

Boca recibe a Lanús y va por otra victoria

Boca, que recuperó su paso ganador luego de atravesar una zona de turbulencias, recibirá a Lanús, la contracara con cuatro derrotas consecutivas. El encuentro se jugará este domingo desde las 20.30 en 'La Bombonera', arbitrado por Sergio Pezzotta y televisado por Canal 7.
domingo, 25 de marzo de 2012 · 18:39

Boca sumó 13 puntos, se ubica como único escolta de Tigre (14), viene de superar a San Martín de San Juan como visitante por 1-0, y apuesta por un triunfo sobre Lanús y que a su vez el "Matador" no le gane a Arsenal para arrebatarle el primer puesto y mirar a todos desde arriba, como lo hizo el año pasado cuando fue campeón.

Lanús (6), en tanto, ilusionó en el inicio del campeonato con sus triunfos sobre dos grandes como San Lorenzo (4-1) e Independiente (1-0), pero luego decayó en forma notable y lo pagó con cuatro derrotas en serie: San Martín de San Juan (1-3), Tigre, Estudiantes y Argentinos Juniors, estos tres por 0-1.

El equipo dirigido por Julio César Falcioni tiene como objetivo prioritario en el semestre a la Copa Libertadores de América, pero no descuida el torneo local pese a que lo ganó hace poco más de tres meses.

Por eso pondrá en la cancha su once ideal, pese a que el jueves jugará ante Arsenal por el torneo continental.

En ese contexto, el DT propició los regresos del defensor Clemente Rodríguez y los mediocampistas Diego Rivero y Juan Román Riquelme, en lugar de Juan Sánchez Miño, Pablo Ledesma y Cristian Chávez, respectivamente, en relación a la formación que logró la victoria en tierra cuyana.

Mientras Clemente y Rivero regresan tras superar sendas lesiones musculares, Riquelme vuelve tras un descanso, ya que soportó una seguidilla de partidos entre Clausura y Libertadores.

En el Clausura, el objetivo de Boca es mantenerse cerca de la punta, por si se termina prematuramente la Copa. Ante Lanús será un partido importante, aunque no definitorio, y por eso lo afrontará con lo mejor.

En la última práctica, el uruguayo Santiago Silva cumplió una actuación destacada y anotó un gol, algo que no pudo hacer en los seis partidos oficiales en que vistió la camiseta de Boca, y ya suma 540 minutos sin anotar, entre el torneo local y la Copa, desde que desembarcó procedente de la Fiorentina.

Lanús, por su parte, aliviado en la Libertadores tras el triunfo que logró durante la semana sobre el Emelec, al que superó por 2-0 en Ecuador, también destinará a sus mejores hombres para visitar La Bombonera.

El "Granate" lidera el Grupo 2 con 7 puntos y recién volverá a jugar por Copa el 3 de abril ante Olimpia de Paraguay, en la zona que completan el Flamengo brasileño y el mencionado Emelec.

El entrenador de Lanús, Gabriel Schurrer, hará un cambio en relación al equipo que presentó en Ecuador, y será el ingreso de Maximiliano Velázquez por Luciano Balbi, quien sufrió una contractura en el isquiotibial.

Lanús apostará a la potencia de Mariano Pavone, la calidad de Diego Valeri y el oportunismo del uruguayo Mario Regueiro para intentar generarle problemas a Boca, y repetir un éxito que consiguió en su última visita, en la novena fecha del Apertura 2010, cuando se impuso por 2-1.

En esa época, a Boca lo dirigía el `Bichi` Claudio Borghi y a Lanús, Luis Zubeldía. En esa oportunidad marcaron Sebastián Blanco y Agustín Pelletieri, de tiro penal, para el `Grana`, mientras que el chaqueño Juan Manuel Insaurralde, de cabeza, había señalado la igualdad transitoria.

Igualmente, Boca domina ampliamente el historial con 66 triunfos contra 18, más 33 empates al cabo de 117 partidos.

- Probables formaciones –

Boca : Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Mauro Camoranesi, Matías Fitzler, Guido Pizarro y Diego Valeri; Mariano Pavone y Mario Regueiro. DT: Gabriel Schurrer.

Arbitro: Sergio Pezzotta.
Cancha: Boca Juniors.
Hora de inicio: 20.30 (por Canal 7).

Fuente: telam.com

Comentarios