Liga española

El Madrid ganó y mantiene la diferencia con el Barcelona

En el Bernabéu, el Merengue le ganó 5 a 1 a la Real Sociedad con un gol del Gonzalo Higuaín. De esta manera se mantiene puntero a seis de diferencia con el Barcelona.
sábado, 24 de marzo de 2012 · 18:47

Por la jornada 30 de la Liga española, Real Madrid se sometía a una verdadera prueba de personalidad en su estadio y con su gente alentándolo ante la Real Sociedad, siendo puntero cómodo pero luego de dos empates sufridos sobre la hora que permitieron que el Barcelona recortase la desventaja de diez a seis puntos en lo más alto de la tabla de posiciones. Esto sumado a que el elenco “culé” había jugado con anterioridad y venció por 2 a 0 a Mallorca.
 
Con el retorno de Gonzalo Higuana a la titularidad (compartió la dupla de ataque con Cristiano Ronaldo), el "Merengue" salió con todo desde el inicio a tan sólo cinco minutos ya se había puesto en ventaja con un gol del “Pipita”. Mientras que el local manejaba el encuentro a su antojo comenzarían a llegar los goles. Corrían 31 minutos cuando el portugués estiraba la ventaja, mientras que ocho minutos después Benzina marcaría el 3-0. Pero ahí se dormiría y Prieto marcaría el descuento un minuto más tarde, cuando remató a distancia y la pelota se desvió en Sergio Ramos para meterse en contra de su propia valla.
 
En el complemento continuaría el dominio absoluto de los dirigidos por José Mourinho y a los dos minutos Benzina convertiría el segundo para su cuenta personal y el cuarto del equipo. Mientras que a los diez minutos se cerraría el partido con un nuevo festejo de Cristiano para sellar el resultado por 5 a 1.
 
De esta manera, el conjunto “blanco” alargó su invicto a 14 cotejos disputados (12 triunfos y dos igualdades) y mantuvo la distancia que poseía sobre su acérrimo rival falta de ocho fechas y con el partido pendiente entre ellos (que será en la jornada 35 entre el 21 y 22 de abril en el Camp No). Así los de Mu acumulan 75 puntos y presentan un registro de 24 alegrías, tres empates y dos derrotas.
 
Por su parte, el "Pipita" alcanzó las 18 conquistas en la temporada, aunque quedó relegado al cuarto lugar de los máximos artilleros por Radamel García, que alcanzó la línea de las 19. En tanto, cristiano marcó su gol número 101 en encuentros de Liga con la camiseta “merengue”, mientras que en la temporada llegó a los 34 gritos y quedó uno por debajo de Lionel Messi.
(Infobae)

 

Comentarios