deporte e integración regional

Lanzaron el Encuentro Deportivo “Túnel de Agua Negra” San Juan 2012

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Subsecretaria de Deportes, lanzó hoy el Primer Encuentro Deportivo “Túnel de Agua Negra”, en el marco de la integración de San Juan con la IV Región chilena.
viernes, 23 de marzo de 2012 · 13:15

La subsecretaría de Deportes de la provincia, dependiente del ministerio de Desarrollo humano, lanzó hoy el Encuentro Deportivo “Túnel de Agua Negra” San Juan 2012.

El acto de apertura se realizó a las 9.30, en la Plaza Seca del Centro Cívico.

Al acto asistieron el Subsecretario de Deportes, Juan José Chica, el Director de Deportes, Gustavo Álvarez y autoridades ministeriales. Desde Chile, participará el Gobernador de la provincia de Elqui, Pablo Argandoña; y consejeros regionales.

El Encuentro deportivo “Túnel de Agua Negra”, surge en el año 2011, como iniciativa de integración Argentino – Chilena. El intercambio deportivo entre ambas regiones, surge con la finalidad de fomentar el desarrollo deportivo de alto rendimiento de los deportes federados con o sin status olímpico, con el afán de equilibrar el nivel deportivo a través de apoyatura técnico – científica recíproca en las diversas áreas del deporte, como la dirigencia, la administración deportiva, el deporte social, el desarrollo deportivo, el alto rendimiento, la capacitación de técnicos y entrenadores, etc.

“Desde el año 90 estamos integrando las escuelitas de futbol con La Serena. Y después de tantos años de integración, esta obra majestuosa que es el Túnel de Agua Negra, dio nombre a este encuentro que, esperamos, sea por los años de los años. Bienvenidos hermanos chilenos a nuestra provincia de San Juan”, señaló el Subsecretario de Deportes y Recreación de la Provincia de San Juan, Juan José Chica.

El vicegobernador de la Provincia de San Juan, Sergio Uñac, que presidió el acto, trajo "un saludo caluroso de parte del Gobernador de la Provincia, ya que la cargada agenda que tiene en la mañana de hoy no le ha permitido venir hasta aquí, pero ustedes saben que si hay alguien que ha trabajo por la integración entre la 4ta Región de Coquimbo evidentemente, es el Gobernador de la Provincia de San Juan, conjuntamente con los funcionarios de la 4ta región".

"La verdad es que vemos con muy buenos ojos que haya una integración social, económica y, en este caso particular, deportiva. Hago eco de las palabras del gobernador, cuando decía que la mejor manera de sacar a los chicos del sedentarismo es  integrarlo es a través del deporte. Es este el  desarrollo del mismo el resultado de políticas de San Juan que nos han llevado a tener grande logros en la provincia de San Juan, como por ejemplo, un estadio de similares magnitudes al que tiene la región de Coquimbo. Y creo que estos hechos nos hacen sentir que vamos por el camino correcto y que, a través de la construcción de infraestructura deportiva, vamos a permitirles a los jóvenes, a los adultos y a los adultos mayores tener un lugar donde desarrollar la práctica deportiva”, concluyó.

Las disciplinas deportivas participantes son las siguientes:
-Futbol (masculino)
-Voleibol (masculino y femenino)
-Básquetbol (masculino y femenino)
-Tenis de Mesa (masculino y femenino)
-Ajedrez (masculino y femenino)

Equipos de Clubes participantes por San Juan:
-Fútbol: Club Atlético San Martín y Club Atlético Trinidad
-Básquetbol (masculino) Ausonia, Club Urquiza y Club Inca Huasi
-Básquetbol (femenino) Club Inca Huasi
-Voleibol (masculino y femenino) UVT, UPCN, Obras Sanitarias y Banco Hispano.
-Tenis de Mesa: Asociación Sanjuanina de Tenis de Mesa
-Ajedrez: Municipalidad de la Ciudad de San Juan

Lugares de competencia:
-Estadio “Aldo Cantoni”
-Club Juan B. Del Bono
-Club Atlético San Martín
-Club Atlético Trinidad
-Centro Provincial de Desarrollo Deportivo de Tenis de Mesa (Club Colón Jr)
-Colegio Nuestra Señora de Luján
-Centro Cultural Estación Gral. San Martín

 

 

Comentarios