Sanjuaninos en la TR

Arrancó el año para el póker de sanjuaninos

Los sanjuaninos Henry Martín, Fabián Flaqué, Facundo Della Motta y Fabricio Persia comenzaron con sus actividades en el debut de la Top Race en Junín. Henry quedó 15to. En la TRV6, Fabián se ubicó 3ro. en la TR Series, Della Motta 4to. y Persia 7mo en la TR Junior.
viernes, 23 de marzo de 2012 · 21:02
La Top Race arrancó el año en Junín, Buenos Aires, y con ella cuatro sanjuaninos dieron las primeras vueltas en sus categorías correspondientes. Henry Martín clasificó 15to. en los entrenamientos, Fabián Flaqué se ubicó 3ro. en la TR Series, Facundo Della Motta clasificó 3ro y Fabricio Persia 7mo. En la TR Junior.  El próximo domingo a las 11 de la mañana se podrá ver las competencias finales por TyC Sports.

Henry Martín no tuvo la tarde ideal en las tandas de entrenamiento de la categoría principal ya que, según dijo él, “surgió un problema en la caja de dirección que nos complicó ya que la dirección se puso muy dura y yo no estoy en mis mejores condiciones físicas”, explicó el piloto que participa con un Mondeo y que se está recuperando de una neumonía.

En el caso de Fabián Flaqué, su debut en la TR Series fue promisoria en la primera tanda clasificatoria y mañana tendrá que refrendar lo hecho en la tanda definitiva. El “Mono” se ubicó 3ro. y luego de bajarse del auto analizó el puesto conseguido y señaló que “hicimos un buen trabajo hoy, pero todavía nos queda mantenernos mañana en la clasifica definitiva”.

Por último Facundo Della Motta y Fabricio Persia completaron la primera tanda clasificatoria en la cual el “Gordo” se ubicó 4to. y “Fabri” 7mo.

El poleman del día fue José María “Pechito” López que logró el mejor tiempo en los entrenamientos de la TRV6 con un tiempo de 1m.22s.096/1000.

Este año la categoría tuvo cambios ya que en la categoría mayor (TRV6) se construyeron nuevos autos que tienen una nueva motorización más potente que el año pasado. Con los autos que dejó la V6 se creó una nueva categoría que es la TR Series , mientras que la categoría  que hasta el año pasado se TR Series ahora se convirtió en TR Junior y utilizan autos con un chasis más fino y motores de cuatro cilindros con dos litros de cilindrada.

Comentarios

Otras Noticias