Vóleibol

El Cóndor barrió con La Unión y lo primereó en las semifinales

UPCN Voley visitó a La Unión de Formosa en le primer partido de la serie semifinal y lo barrió con un 3-0. Mirá el cierre de los sets.
jueves, 22 de marzo de 2012 · 22:41
UPCN Voley  protagonizó un partidazo y en Formosa le ganó a La Unión por 3 a 0, en el primer partido de la serie de semifinales de la Liga Argentina. Fue un triunfo que puede resultar clave en la definición, a la espera de lo que pueda pasar cuando la serie se traslade a San Juan, la semana próxima semana. Los sanjuaninos se impusieron con parciales de 25-18, 28-26 y 25-23 y con este triunfo bajo el brazo, esperarán por el segundo juego este sábado, otra vez en el estadio Cincuentenario y a las 21.

UPCN sorprendió de entrada al local y merced a su buen ataque pero especialmente a su gran saque,  sacó una rápida ventaja. Mientras González desplegaba su precisión en el armado y los atacantes no le daban chance a los locales, UPCN tuvo un monólogo en el Cincuentenario. El actual campeón no tuvo problemas para quedarse con el parcial por 25 a 18.

La segunda batería fue más pareja y de hecho ambos  fueron repartiéndose el liderazgo del marcador. La Unión ganó el primer tiempo técnico (8-7) y al promediar el set siguieron arriba, pero siempre con UPCN pisándole los talones (16-15). Scholtis lastimaba con el saque y el ataque, mientras que UPCN trabajaba bien el contragolpe.  En zona de definición entraron empatados (21-21) y el desenlace se hizo vibrante. Ambos  se salvaron puntos de set y con un segmento espectacular de Junior y Olteanu, los sanjuaninos se hicieron gigantes en el momento más difícil y ganaron 28-26

 En el tercer set, UPCN fue más inteligente para atacar y jugar contra el bloqueo visitante, a la vez que los formoseños se mostraron ansiosos por definir. Olteanu no perdonaba y Mitrovic se hacía grande, a la vez que Patti en recepción y Scholtis en ataque respondían en el local. Sin embargo, pese a que UPCN ganaba por 3 puntos (13-10), La Unión tuvo una rágafa letal y se puso 18-15. Los sanjuaninos, a pura garra y con un buen aporte de Bonini, pasaron al frente en el momento justo. Entonces Olteanu, con una diagonal, puso el match ball y dos jugadas después, Molina lo cerró con un primer tiempo. Fue 25 a 23 y a festejar un triunfazo de visitantes.
(Fuente:Prensa UPCN Voley)

 

Comentarios