vóleibol

El Cóndor arranca la semifinal en Formosa

UPCN Voley visita a La Unión de Formosa mañana a las 21 por el primer partido de la serie semifinal.
miércoles, 21 de marzo de 2012 · 18:02

UPCN Voley iniciará este jueves la serie de semifinales ante La Unión, buscando el pasaje que lo clasifique por tercer año consecutivo a la final. Para eso deberá superar a otro de los candidatos, que en Formosa hará de local en el arranque de la serie.

El primer encuentro se desarrollará desde las 21, en el estadio Cincuentenario, que contará con aliento sanjuanino pues hacia allá partió un micro con simpatizantes de UPCN.

UPCN y La Unión se miden en semifinales por cuarta temporada seguida, en la que Formosa ganó la primera y los sanjuaninos las dos últimas. Son dos equipos muy poderosos, con grandes figuras y que se han repartido triunfos en la fase regular (cada uno ganó sus compromisos de local).

La serie seguirá el sábado, con el segundo choque también desde las 21. Luego, el jueves 29 de marzo se jugará el tercer partido en San Juan, mientras que el cuarto (condicional) será el sábado 31 en el Aldo Cantoni. Un eventual quinto cotejo se jugará en Formosa porque La Unión cuenta con ventaja deportiva.

Precisamente, La Unión quedó segundo en fase regular con 51 puntos, tras ganar 17 partidos en 22 fechas. La misma cantidad de triunfos logró UPCN, pero quedó tercero con 48 unidades (no lo favoreció una serie de victorias en tie break).

A su vez, los sanjuaninos eliminaron a Catamarca Voley en cuartos de final por 3 a 0, mientras que La Unión hizo lo propio ante Sarmiento Santana Textiles también por 3 a 0 en la serie, por lo que sin dudas son dos equipos muy parejos.

La otra semi

Drean Bolívar y Boca Río Uruguay Seguros disputarán la otra llave en el República de Venezuela con dos encuentros que serán televisados en vivo por ESPN+ desde las 21. Ambos equipos pasaron los cuartos en el último condicional de la serie. Los de Weber tuvieron le dieron vuelta la serie a PSM Voley mientras que los “xeneizes” dejaron en el camino a Buenos Aires Unidos en la serie más pareja de la temporada.