miércoles 6 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Íntimo

Darío Gigena: “A mi viejo no lo disfruté por el fútbol”

El goleador de Unión en el Torneo Argentino B y salvador en la Copa Argentina, abrió su corazón y contó cómo fue la pérdida de su papá Oscar, a quien poco vio por el fútbol. Con mucha emoción, Gigena recordó a su padre. Por Carla Acosta.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Por Carla Acosta
Tiempo de San Juan

Jugar en más de cinco países distintos y hacer 149 goles en Torneos Nacionales no le costó nada barato. Darío Gigena, el goleador de Unión de Villa Krause en el Argentino B con 7 goles y quien marcó un tanto en la Copa Argentina ante Alianza, recordó a su papá Oscar, quien falleció en 2008. El dueño del gol mostró su lado más sensible y se emocionó contando esos momentos.

“Yo creía que cuando me retirara del fútbol iba a disfrutar de la familia”, dijo Gigena, de 32 años. Sin embargo, mientras jugó en Sportivo Luqueño, en 2008 en Paraguay, recibió la noticia que su papá había sido internado a raíz de un problema del corazón. Viajó a la Argentina y sólo pudo acompañarlo tres días. Dos semanas después, recibió el llamado de su hermana avisándole sobre la terrible noticia, la perdida de su papá Oscar.

Sin dudas fue el golpe más duro en su vida ya que poco disfrutó de su viejo. A los 14 años se fue de su Bahía Blanca natal a Santa Fe, donde hizo las inferiores en Newell’s hasta el 2002. Luego se fue del país y trabajó en Bolivia, Paraguay, México, Chile y Arabia Saudita. Diez años fuera de Argentina y alejado de sus padres Norma y Oscar y sus cuatro hermanas.

Sin embargo, le quedó la satisfacción y alegría de que su papá fue quien lo inició en el fútbol. Siempre quiso que juegue al fútbol y según Gigena, si no fuera por él, hoy no estaría vinculado a la pelota. “Le voy a estar agradecido toda la vida. Me bancó y ayudó mucho. Cuando estaba en la pensión de Newell’s mi mamá quería que volviera porque comía mal y no tenía plata, sin embargo, mi viejo ponía trabas y gracias a él pude seguir ahí”, contó.

Mientras habló de su papá no paró de emocionarse y de resaltar que es su ejemplo a seguir. Amante del boxeo y del fútbol como él, Oscar tenía en Bahía Blanca una escuelita de fútbol llamada Caras Sucias y allí era DT de varias categorías. Además de enseñarles sobre el deporte les daba almuerzo y merienda a los pibes. Y cada vez que el goleador llegó a Bahía Blanca venía con regalos para los chicos. Ser solidario como fue padre es una gran satisfacción para él. “Era muy lindo lo que hacía mi viejo por los chicos. Siempre que podía traía cosas para la comodidad de ellos. El año que viene seguiré los pasos de mi papá y voy a estudiar para ser técnico. Cuando me retire del deporte tendré un título y seguiré ligado al fútbol. Me gusta trabajar con los chicos así es que empezaré a dirigir categorías menores”, confesó.

Sin dudas, Oscar era su gran compañero en la casa. Con cuatro hermanas mujeres y su mamá.

Del carácter heredó la tranquilidad de su padre y el ser buena persona. Sin embargo, físicamente eran totalmente diferentes. Darío es alto, corpulento y usa el pelo largo, mientras que su papá era bajo de estatura y siempre usó el pelo corto.

Darío Gigena desde chico fue muy compinche con su papá. El tema central siempre estuvo vinculado al fútbol, ya que según él, las mujeres de su casa “no entendían nada”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
dura derrota de boca en ecuador: perdio con barcelona y complico su clasificacion

Las Más Leídas

Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
El fuerte descargo de Karina Palacios por un robo en su vivienda: Me tienen harta
Campeón, pero sancionado: la razón de la polémica multa millonaria que deberá pagar UPCN tras la final
Muerte de Evelyn Esquivel: los dos amigos ya tienen fecha de audiencia de formalización

Te Puede Interesar