jueves 11 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Planes oficiales

En un departamento de San Juan se preparan para cobrar estacionamiento medido

Lo confirmaron desde el municipio. Cuál es el plan oficial para implementar estacionamiento medido en las calles de la importante comuna esteña.

En Caucete se preparan para hacer un cambio en el funcionamiento de la ciudad, con la implementación del estacionamiento medido. De concretarse, será la segunda comuna en la provincia en contar con ese sistema, ya que Capital lo utiliza hace años.

Así lo confirmó la intendenta Romina Rosas, en la antesala de los anuncios que se esperan para el inicio de sesiones ordinarias este viernes. Aseguró, en declaraciones a Radio Sarmiento, que está abocada "al ordenamiento de tránsito, que es un tema que al caucetero hoy ya también le preocupa, porque la mayoría de las calles del centro del Caucete están pavimentadas. Tenemos que comenzar a trabajar en esto, que al caucetero le preocupa, y que también va a implicar un ingreso para las arcas municipales, para mejorar la prestación de servicios".

Respecto del plan del estacionamiento controlado, aseguró que "en un principio es la idea". A la par que aclaró que "vamos a armar un equipo que está trabajando en la planificación, la idea no es determinarlo ya, sino poder convocar a la comunidad, fundamentalmente el sector comercial de Diagonal, para conocer su opinión, porque de nada sirven estas políticas que nosotros podamos desarrollar".

Rosas se diferenció del sistema de Capital. Dijo que no sabe si decir que sería similar, pero que "la idea básica es la misma, es poder ordenar".

Ejemplificó situaciones de las calles cauceteras: "acá nos resulta muy común que el vecino que trabaja en Capital, que vive en una zona más alejada de la Diagonal, decide utilizar la Diagonal como estacionamiento propio. Deja el vehículo a las 6 de la mañana, vuelve a las 21 y el vehículo estuvo ahí todo el día, con imposibilidad, a lo mejor, de la limpieza en algunos casos, nos pasó cuando pavimentamos en su momento. Esa es la complejidad que le ocasiona al comerciante, porque es un lugar de un cliente que no se utiliza, pero que sí está en un estacionamiento particular. Son algunas cuestiones que se van a ir corrigiendo, en cuanto a poder ir generando una mejor calidad de vida y de convivencia para los empresarios".

"Acá se hace bastante complejo, quienes nos visitan saben que las Diagonales complejizan el tránsito y generan algunas dificultades", destacó Rosas. "Acá se hace bastante complejo, quienes nos visitan saben que las Diagonales complejizan el tránsito y generan algunas dificultades", destacó Rosas.

La intendenta dijo que ya estuvo diagramando acciones para este estacionamiento medido junto a sus concejales para poder plantearlo en el Concejo Deliberante.

Destacó que será un sistema consensuado. "Vamos a armar una mesa de trabajo, seguramente, y vamos a convocar a todos los sectores. No nos vamos a adelantar en eso, sí, obviamente, mejorar la calidad de los servicios. Hoy, lamentablemente, somos parte también del vandalismo. Se está haciendo bastante complejo sostener el alumbrado público por distintas situaciones. Si no, vamos a hacer un esfuerzo mayor. También lo que que ver con la limpieza".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Hugo Godoy ejerció de capataz de campo en la última edición del Festival del Lazo, Doma y Folklore de Tudcum.

Las Más Leídas

La presunta estafadora. Esta es María Tolosa, la cajera que fue detenida por las presuntas estafas.
Estos son los participantes de Gran Hermano San Juan: ¿ya elegiste a tu favorito?
El Ministerio de Educación de la provincia recordó las claves para inscribirse en las Becas Progresar.
Llegaron los días fríos: cómo estará este jueves en San Juan
Un músico de Omega, en grave estado: piden cadenas de oración por su salud

Te Puede Interesar