este jueves

Una intervención bilingüe conmovió a todos en la peatonal

Alumnos de dos escuelas para sordos sorprendieron a los que estaban en el centro con una interpretación en lenguaje de señas del Himno nacional para conmemorar el Día Nacional de las Personas Sordas.
jueves, 26 de septiembre de 2019 · 15:06

La Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, organizó esta mañana, una intervención artística en el marco del Día Nacional de Personas Sordas.


En el cruce de las peatonales, alumnos de la Escuela Bilingüe para Sordos y Escuela Provincial de Buenos Aires, interpretaron desde el Himno Nacional Argentino hasta canciones populares, ante la admiración y el aplauso de los transeúntes.


Desde este municipio que tiene como política la inclusión en su amplio sentido se generan acciones para el reconocimiento de las diversas habilidades y potencialidades. En esta ocasión, el objetivo fue romper las barreras comunicacionales a las que se enfrentan las personas con sordas e personas con hipoacusia, concientizando a toda la comunidad sobre la importancia de adquirir el Lenguaje de Señas como forma de acceso a la información y fomentando la integración de las personas con este tipo de discapacidad en igualdad de condiciones.

Más de

Otras Noticias