Obra pública

La histórica remodelación avanza en las entrañas de la Iglesia de Jáchal

 Los trabajos para recuperar la insigne edificación van a buen ritmo. Mirá lo que se está haciendo.
miércoles, 22 de mayo de 2019 · 12:26

Las vetustas paredes de casi 150 años de la Iglesia San José de Jáchal que colapsaron hace casi una década ahora se están reemplazando por otras que prometen aguantar el paso inexorable del tiempo. Estas obras son parte de la remodelación del templo que es uno de los más importantes de la provincia, que se comenzaron hace unos 6 meses y que van a un buen ritmo, según dijo el intendente de Jáchal, Miguel Vega.   

Este santuario fue construido entre 1875 y 1878 y  100 años después, en 1978,  fue declarado monumento histórico nacional. Con el paso de los años y las condiciones climáticas, el edificio de adobe colapsó y se cerró para resguardar a la gran cantidad de visitantes que tenía ese insigne lugar de un posible derrumbe. Se apuntaló la estructura y en 2011 comenzaron oficialmente a evaluar soluciones a partir de diversos estudios.

Ahora se están reemplazando paredes que son lo más deteriorado del edificio y  se están haciendo tareas para alivianar el techo, además de empezar los trabajos en el subsuelo donde funcionará un Museo de la Memoria.

La obra, que está a cargo de la empresa Nacusi y está cotizada en unos 170 millones de pesos, tiene un plazo de dos años y se prevé que esté finalizada en noviembre del año próximo, según dijo el intendente.

Galería de fotos