nuevo sistema

Estrenaron los vaporizadores de la peatonal, ¿qué dicen los sanjuaninos?

El sistema de refrigeración estuvieron a prueba este jueves algunas horas y, si bien todavía no van a hacer una gran diferencia, vendedores y mozos de la peatonal dieron su veredicto. ¿Qué dijeron?
viernes, 1 de noviembre de 2019 · 15:00

Este jueves los que paseaban por la peatonal del centro sanjuanino se encontraron con una sorpresa al sentir el sonido de los vaporizadores, que funcionaron por primera vez. "Pensé que estaban fumigando" dijo entre risas la moza de un café que está a pocos metros de uno de los aparatos. Pero a pesar de los primeros minutos de sorpresa, luego comprendieron que se trataba del modernos sistema de refrigeración que tiene el paseo, que tuvo su bautismo este jueves. 

 El estreno del sistema fue sin lugar a dudas una bendición para los vendedores ambulantes, que fueron los primeros en sentir las diferencias. "Se notó cómo estaba más fresco, ahora nos vamos a pelear por estar más cerca", dijo uno de los trabajadores de la peatonal. Para otros, no fue tan grande la diferencia, una trabajadora de un café dijo que "se lo lleva muy rápido el viento" y otro vendedor justificó que esto se debe a que "los prendieron por unos minutos para probar, después supongo que va a hacer efecto mejor". 

Lo cierto es que la próxima semana el sistema estará por completo en funcionamiento y tiene muy buenas referencias de otros lugares del país y el mundo que lo utilizan. Es que los vaporizadores no sólo generan una frescura inmediata para quienes están cerca, sino que también modifican la humedad ambiente, regulando la temperatura tanto en verano como en invierno. 

Los vaporizadores utilizan agua de un sistema previsto para esto y lo pulverizan con mucha presión, para generar una bruma que queda en el aire. Estaban previstos en el plan original de la peatonal como una de las mejoras más innovadoras que ayudaría a mejorar la experiencia tanto de quienes pasean por la zona como de trabajadores que se encuentran constantemente al aire libre. 

Más de

Comentarios

Otras Noticias