Sábado 16, domingo 17 y lunes 18 de agosto, de 9.00 a 12.00
- Aixa Belén González García (Argentina)
El Cuerpo y la voz expresiva. Curso-taller. Procura explorar el cuerpo y la propia personalidad a través de la voz. Los modos de expresión que se logren experimentar, enriquecerán la precisión, sensibilidad, sutileza, versatilidad y personalidad corpo-vocal a fin de lograr producciones más acabadas estética y artísticamente.
Sábado 16, de 16.30 a 16.50
- Antonio María Russo y María Elina Mayorga (Argentina)
Breve introducción: Los Festivales y concursos corales en San Juan: su evolución e importancia en vida coral argentina y en la divulgación y valoración del repertorio coral universal y argentino en particular.
Sábado 16, de 17.00 a 18.30
- Lourdes Sanchez (Venezuela)
Compartiendo experiencias: El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela es una obra cultural del Estado venezolano.
Este modelo pedagógico, artístico y social, que ha alcanzado relevancia en el mundo entero, constituye el programa de responsabilidad social de mayor impacto en la historia de Venezuela.
Domingo 17, de 16.30 a 18.15
- T.J. Harper (USA)
Breve historia de la música coral en los Estados Unidos que condujo a la elaboración de un enfoque sistemático para el estudio de la música coral y dirección coral en instituciones de educación superior. La estructura de la ACDA (American Choral Directors Association) y su papel como organización nacional en la música coral americana, detalles del Programa de Intercambio Internacional de Directores desde sus inicios hasta sus más recientes intercambios internacionales en Cuba, China, Suecia en 2015, y en América Central / del Sur en 2016.
Adicionalmente se brindará información para los estudiantes universitarios que puedan estar interesados en completar su formación en Estados Unidos.
Domingo 17, de 18.30 a 19.15 (primera parte)
- Éder Camúzis (Brasil)
El repertorio coral en Brasil. Principales autores. Composiciones originales y arreglos. Análisis y audición de repertorio. Sesión de lectura
Lunes 18, de 16.30 a 17.15 (conclusión)
- Éder Camúzis (Brasil)
El repertorio coral en Brasil. Principales autores. Composiciones originales y arreglos. Análisis y audición de repertorio. Sesión de lectura
Lunes 18, de 17.30 a 19.30
- Marian Dolan (USA)
Repertorio Coral Norteamericano: Cantando nuestras historias. La música coral de los Estados Unidos es una tradición rica y profundamente diversa: desde las partituras de spirituals y góspel de la tradición afroamericana hasta las partituras de los hispanoamericanos; del blues y el jazz a las melodías de Broadway.
Informes e inscripciones en http://ansilta.coroberuti.com.ar/inscripcion-en-talleres.html
Invitamos a músicos y público en general a participar de esta importante y diversa oferta de estudio y perfeccionamiento a cargo de distinguidos profesionales argentinos y extranjeros.