jueves 16 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reclamo en Bermejo

Vecinos pidieron alambrado y cortaron la ruta en Bermejo

Dicen que los campos son fiscales y que al gobierno le corresponde alambrarlos para evitar accidentes como el que se produjo hace unos días y les costó la vida a una madre y sus dos hijos.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Como consecuencia de la triple muerte por el impacto de un automóvil con un caballo en la ruta a la altura de Bermejo, en Caucete, pobladores de la zona cortaron el tránsito en la mañana de hoy pidiendo que sea el Gobierno Provincial el que alambre los campos para evitar que los animales crucen la ruta y provoquen los accidentes de tránsito.

“Sentimos muchísimo lo que le pasó a la familia accidentada, pero todos necesitamos una solución. Vialidad Nacional debería alambrar los terrenos fiscales y los que son propietarios que lo hagan donde les corresponde”, dijo uno de los pobladores.

“Nosotros también nos vemos afectados con éste problema porque según dicen hay que pagar una multa de 10 mil pesos por un animal que provoque un accidente. Imagínense que es imposible pagarlo si por ejemplo, un burro que se utiliza para acarrear leña y ganarse la vida con eso, cuesta mil pesos”, expresó otro.

“Es injusto lo que le pasó a mi hermano porque le hubiese pasado a cualquiera. Acá todos tenemos pocos animales, nadie es un ganadero que tiene 300 o 400. Él tenía el caballo en el corral atado con una cadena, se soltó y ahora está preso”, dijo entre lágrimas el hermano de Hermes Ibáñez, el propietario del caballo que provocó el accidente en el que murieron Ana Beatriz Yossa y sus hijos Santiago y Ernestina.

Aseguraron que cortarán la ruta cada una hora mientras esperan que alguien escuche sus reclamos y les dé una solución.
 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Alejandro Jofré durante la audiencia de este martes.
Quién es la joven baleada por motochorros en el Barrio Güemes
Una pareja caminaba hacia la parada del colectivo en Rawson para ir a trabajar y fue abordada por motochorros. La mujer sufrió una herida de bala en la espalda.
Pulseada abierta en la Defensoría Oficial de San Juan: el nombre que pica en punta para cubrir el cargo de Sefair
Usó una tarjeta ajena para gastar miles de pesos, confesó que estaba apretado con la plata y ahora deberá pagar $700.000

Te Puede Interesar