miércoles 18 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Último entrenamiento

Selección Argentina: las cuatro dudas de Scaloni

El combinado nacional se movió en la Universidad Nacional de Doha ante la mirada del entrenador, que esta vez no repartió pecheras.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Selección Argentina se prepara para cerrar su participación en el Grupo C del Mundial de Qatar 2022, este miércoles (desde las 16, hora argentina) ante Polonia. El combinado nacional necesita un triunfo para ganar la zona o un empate y esperar por el resultado entre Arabia Saudita y México (un empate o un triunfo de los aztecas por hasta dos goles de diferencia le darán la clasificación a Argentina en segundo lugar). Pero para conseguirlo, primero Lionel Scaloni, el entrenador del equipo, deberá definir a los once que saltarán al campo de juego del Estadio 974 y por ahora mantiene cuatro dudas: el lateral derecho, un marcador central, el volante central y el delantero centro.

Este martes, la Selección se entrenó en la Universidad Nacional de Doha ante los medios argentinos -y de todo el mundo- que se acercaron al predio donde trabaja el equipo para observar por 15 minutos los movimientos de los jugadores y tratar de dilucidar quiénes serán los titulares este miércoles en una nueva "final" para la Selección. Los jugadores saltaron al campo de juego con varios minutos de antelación, pero nada empezó de manera formal hasta que Lionel Messi no estuvo sobre el césped de la cancha 2 del predio. Eran cerca de las 19.30. Y recién ahí empezó a correr la arena en el reloj.

Los arqueros se movieron aparte como siempre. Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli, Franco Armani y el único sparring, Federico Gomes Gerth, trabajaron con el entrenador de arquero y se divirtieron con un fútbol-tenis. El resto de los futbolistas realizó una activación física y después empezó a trabajar con la pelota a pesar de los 25 grados y la humedad agobiante de la tardenoche de Doha.

Después, se reunieron en el círculo central para jugar al clásico loco (había tres para recuperar la pelota). En ese momento empezó a crecer la expectativa y los focos se posaron sobre Scaloni: ese es el momento que habitualmente elige para repartir las pecheras y así dar un indicio de quiénes podrían ser los titulares ante Polonia. Pero esta vez el entrenador de la Selección se quedó a un costado, observando el ejercicio.

Messi, el capitán, en el centro de la escena. Siempre rodeado por Rodrigo De Paul y Leandro Paredes, sus generales. Y el resto de la cúpula, bien cerquita: Nicolás Otamendi, Ángel Di María y Alejandro Papu Gómez. Esa es la escalera jerárquica dentro del plantel de la Selección y otra vez fueron los que comandaron la práctica. En tanto, Scaloni se ubicó detrás de Alexis Mac Allister, ensayó unos jueguitos y esperó que el reloj se consumiera para que la prensa se alejara.

El entrenador debe decidir si vuelve a apostar por Gonzalo Montiel en el lateral derecho o si se inclina por Juan Foyth, que puede ser útil en el juego aéreo ante un rival que intentará aprovechar su altura para lastimar. Y también quién será el central que acompañará a Nicolás Otamendi: ¿vuelve Cuti Romero a la zaga o se mantiene con Lisandro Martínez?

En el medio, Paredes -que según el DT se encuentra "bien, sin problemas"- parece no entrar en la consideración y el puesto se lo disputan entre Guido Rodríguez (titular frente a México) y Enzo Fernández, que ingresó en los dos partidos desde el banco con picos altos de rendimiento. Sin contar el golazo que selló que 2-0 frente a los mexicanos.

Por último, el centro del ataque también está en veremos. El titular es Lautaro Martínez, pero hay que recordar que el goleador del Inter de Milán no estuvo en el amistoso frente a Emiratos Árabes Unidos por una dolencia en el tobillo. Lo van a esperar y hay que ver cómo llega. Si el entrenador considera que no está para jugar en su lugar estará Julián Álvarez, otro que pide pista y que también entró en las dos primeras presentaciones del equipo.

También es necesario aclarar que todos los jugadores trabajaron a la par, no hay futbolistas que necesiten trabajar aparte y se encuentran a disposición del entrenador, que tendrá que tomar decisiones. Ya demostró que no le tembló el pulso cuando tuvo que hacer cinco cambios entre el fatídico debut y el trascendental partido ante México. Y salió adelante.

FUENTE: Clarín

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El dólar blue pegó un retroceso en esta tercera jornada cambiaria.

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
San Juan con lluvias y viento. Imagen archivo
Tragedia en Capital: un operario murió electrocutado cuando arreglaba un aire acondicionado
Logró que su selección clasificara a la Vuelta a San Juan y días antes de la competencia, falleció 
Joven electrocutado en Pocito: de una desolada escena al crudo resultado de autopsia

Te Puede Interesar