lunes 21 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Luna de sangre

¿Podrá disfrutarse del último eclipse lunar del año en San Juan?

El fenómeno astronómico será el martes 8 de noviembre y pese a que no podrá disfrutarse de forma plena, los sanjuaninos apreciarán una de sus fases.

Por Redacción Tiempo de San Juan 7 de noviembre de 2022 - 15:02

Noviembre será protagonista del último eclipse lunar del año. Será el martes 8 de noviembre, y se estima tendrá una demora de 1:25 horas. Las mejores vistas estarán en América del Norte y Central, Ecuador, Colombia y el Oeste de Venezuela y Perú. También tendrán una vista privilegiada los habitantes de Asia del Este, Nueva Zelanda y Australia. Lo más beneficiados serán quienes vivan en Alaska, Hawái y en las islas del Océano Pacífico. Pero en San Juan, ¿podrá verse?

En Argentina, la fase penumbral se producirá a las 5:02 de la madrugada; la fase parcial, a las 6:09; la fase total, a las 7:16; y el final del eclipse, a las 10:56, según publica Página 12. En San Juan, debido a que amanece más temprano y la altura del satélite natural en el horizonte, solo se podrá disfrutar de algunos minutos del fenómeno, durante su primera fase.

Este eclipse no solo es el último del año, sino que los fanáticos de los fenómenos astronómicos deberán esperar hasta el 2025 para un nuevo eclipse lunar total.

El fenómeno que ocurrirá en las próximas horas recibe la denominación popular de “Luna de sangre”, debido a que todo el firmamento se tiñe de color rojo intenso. Este tipo de evento astrológico refiere a que la luna pasa a estar dentro de la parte más oscura de la sombra de la Tierra. Al ingresar a lo que se conoce como "umbra", el satélite se encuentra con un entorno completamente oscuro y sin luces, por este motivo adquiere un tono rojizo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
preparate: asi arranca una semanita infernal en san juan

Las Más Leídas

Dique de Ullum: fue a pescar, pero ¡mirá lo que encontró!
El sanjuanino que mató a tiros al vecino en Concepción y años después perdió al hijo en otro tiroteo
Conoce los secretos de los mejores asadores de San Juan video
Ferpa la rompió en la fiesta de egresados de La Inmaculada: mirá las fotos video
¿Quién es el candidato del giojismo en Rawson?

Te Puede Interesar