lunes 17 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Información

Los detalles que hacen la diferencia: consejos clave para reservar tu próximo hotel

Los especialistas en turismo recomiendan reservar con entre 2 y 3 meses de anticipación, ya que es cuando los hoteles brindan los mejores beneficios.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A mediados de julio comienzan las vacaciones de invierno en la Argentina, un periodo perfecto para quienes quieran despejar su mente y vivir nuevas experiencias antes de la vuelta a clases. Planificar unas vacaciones es un proceso de muchas partes, sin embargo, una de las más importantes es sin duda la reservación del hotel.

Se trata de una tarea compleja y llena de pequeños detalles que pueden hacer una gran diferencia en la calidad de nuestras vacaciones. Según los entusiastas del turismo, así como distintos especialistas en la materia, estos son algunos de los detalles que debes tomar en cuenta antes de reservar una habitación:

Estudia la ubicación

La ubicación del hotel es el pilar que dará balance a tus vacaciones: debe ubicarse a una distancia adecuada del sistema de transporte que elijas (aeropuerto, estación de tren, terminal de ferry), pero también debe estar cerca de las atracciones que te interese visitar.

Según el tipo de vacaciones que quieras realizar, es posible que quieras un hotel en una zona céntrica, o que el mismo se encuentre lo más alejado de la misma.

Utiliza comparadores de hoteles

Los comparadores de hoteles son una de las grandes herramientas que nos provee internet en la actualidad, permitiéndonos encontrar decenas de opciones filtradas según nuestras necesidades. Ya sea que quieras un cuarto de hotel o una propiedad de alquiler, estas aplicaciones son perfectas para conocer toda la oferta disponible.

Te permiten elegir un amplio número de características para asegurar que sea el hotel que necesitas realmente: la fecha, la cercanía con el aeropuerto, las opiniones y reseñas de otros turistas, el número y tipo de huéspedes, e incluso si cuentan con atención personal en caso de existir necesidades especiales.

Paga directamente

Aunque el consejo anterior es que utilices comparadores de hoteles, la realidad es que no los recomendamos al momento de pagar, ya que estos no siempre brindarán los mejores precios u ofertas del mercado. Adicionalmente, es posible que estos tomen más tiempo al gestionar ciertos requerimientos y trámites.

Los comparadores de hoteles no cobran por el servicio a los huéspedes, pero sí a los hoteles y propietarios, por lo que también puede que el precio del alojamiento se vea afectado.

Elige la temporada

Al igual que el resto de las actividades turísticas, los proveedores de alojamiento suben y bajan el precio según la temporada. Épocas del año como el verano en destinos tropicales, las navidades, semana santa, o las vacaciones escolares, suelen ser las preferidas por los turistas, pero también son las temporadas donde el alojamiento es más costoso.

Por el contrario, si lo que te interesa es ahorrar lo más posible, entonces elige la temporada baja, donde siempre encontrarás ofertas especiales y beneficios adicionales al hospedarte.

Estudia los beneficios

Los hoteles del mundo son muchos y muy variados, por lo que debes estudiar bien los beneficios que provee cada uno de estos para asegurar que cumplen con tus requerimientos. Para muchos, la seguridad es fundamental al elegir un hotel, ya que garantiza una estancia tranquila y protegida, permitiendo disfrutar plenamente de las vacaciones.

Otros beneficios pueden incluir espacio de estacionamiento para un auto de alquiler, acceso a internet de alta velocidad, desayuno gratuito, gimnasio, admisión de mascotas, cocina integrada, pileta, parrilla, entre muchos otros.

Reserva de forma anticipada

Aunque reservar con mucho tiempo puede tener riesgos, lo más recomendable es no dejar la reserva para el último momento. Esto no solo puede incrementar el precio, sino que incluso pone en riesgo tus vacaciones en caso de que no haya habitaciones disponibles durante los días de tu viaje.

Pero, ¿con cuánta antelación debo reservar? Los especialistas en turismo recomiendan que la reserva se haga con entre 2 y 3 meses de anticipación, ya que suele ser cuando las hoteleras brindan los mejores beneficios

Este espacio de tiempo también te permitirá reorganizar tu viaje en caso de que no haya habitaciones disponibles durante esa fecha.

Busca la capacidad de cancelación gratuita

Con la aparición del coronavirus se volvió especialmente importante contar con la opción de cancelar una reserva sin costo adicional, ya que los cambios en las regulaciones de transporte y alojamiento siempre implican un riesgo para los turistas. Sí, estas son menos restrictivas actualmente, pero es imposible saber qué regulaciones de movilidad nos depara el futuro.

La capacidad de cancelar o modificar una reservación sin costo adicional puede ser un gran alivio en caso de que surjan inconvenientes al momento de llevar a cabo tu viaje. Eso sí, esta opción se rige por tiempos especificados por el hotel, así que asegúrate de cancelar la reserva con suficiente antelación.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿sigue el calorcito? asi estara el tiempo este lunes en san juan

Las Más Leídas

Cuánto cuestan las cabañas para las vacaciones de invierno en San Juan
Se ganó un premio en una radio sanjuanina pero terminó insultando a los conductores
Cuánto costará el precio del colectivo en los departamentos alejados de San Juan
El robo fue en el interior de la Villa Obrera. (FOTO DE ARCHIVO)
Dos vecinos, una supuesta deuda de dinero y un asesinato de 16 cuchillazos en Caucete

Te Puede Interesar