miércoles 6 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Temporada turística

San Juan, un destino elegido por los turistas chilenos

Galo Luna, delegado presidencial de Coquimbo, aseguró que en lo que va de la temporada de verano, alrededor de 15.000 chilenos llegaron a San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Nada queda para que termine la temporada de verano y se torne a las actividades anuales. Con el regreso de las clases, las vacaciones deberán esperar hasta la próxima temporada. En un balance sobre cómo estuvo la situación en la provincia con relación al turismo, funcionarios aseguran que unos 15.000 chilenos eligieron San Juan para pasar sus vacaciones.

Así lo confirmó Galo Luna, delegado presidencial de Coquimbo, quien señaló que se equiparó durante este verano la cifra de sanjuaninos que ingresan al vecino país, como de chilenos que llegaron a San Juan por vacaciones.

"Nos hemos dado cuenta que aumentó mucho el flujo de chilenos que han ingresado a San Juan”, indicó el funcionario a Diario La Provincia.

Al analizar los motivos tras el incremento de flujo, Luna destaca que la situación económica de muchos chilenos ha cambiado, y que incluso varios registraban su primera salida del país. “La diferencia cambiaria es muy estrecha entre Argentina y Chile. Es prácticamente igual, estamos prácticamente equiparados, por lo tanto, eso ha invitado y ha entusiasmado a chilenos y chilenas a venir”, destacó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
dolor en la unsj por la muerte de una estudiante

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
Muerte de Evelyn Esquivel: los dos amigos ya tienen fecha de audiencia de formalización
El fuerte descargo de Karina Palacios por un robo en su vivienda: Me tienen harta

Te Puede Interesar