jueves 22 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Recomendación

Los 10 mejores lectores de PDF para disfrutar de la lectura

Por Redacción Tiempo de San Juan

Aunque nada es capaz de reemplazar la sensación de tener un buen libro en nuestras manos, lo cierto es que no siempre podemos conseguir los libros que necesitamos o que nos interesa leer. Los precios de los libros son cada vez más altos, y las bibliotecas no suelen tener a nuestro alcance los títulos más recientes, ¡sobre todo en las ciudades más pequeñas! Por eso se está popularizando cada vez más la lectura de libros en formato PDF.

El rol clave de los PDF en la lectura digital

El formato PDF es ideal tanto para leer libros académicos o de narrativa como para disfrutar de nuestros comics y mangas preferidos. Permite conservar intacto el diseño de las páginas de los libros originales y tiene una excelente gestión del color. Por eso es tan buena idea contar con un lector PDF que nos permita aprovechar al máximo las mejores características de este formato tan popular.

¿Qué debe tener un buen lector PDF?

Para que un lector de PDF sea realmente útil es necesario que sea lo bastante versátil como para adaptarse a la lectura de libros tradicionales o cómics de todo tipo. Además, sería genial si nos permite disfrutar de un modo noche o hacer anotaciones en los márgenes de los documentos. Las aplicaciones más avanzadas como Wondershare PDFelement nos permiten incluso editar los documentos o traducirlos mediante IA.

Los 10 mejores lectores de PDF

1. Wondershare PDFelement

Wondershare PDFelement es el lector y editor de documentos PDF número 1 de nuestra lista por una amplísima variedad de razones. Para comenzar se trata de un editor de PDF extraordinariamente completo que podés comprar con un pago único, a diferencia de otros editores que requieren de una suscripción anual. Pero además cuenta con toda una serie de herramientas avanzadas de edición y protección de documentos PDF, incluyendo:

  • Edición del texto. Este software permite editar el texto de cualquier documento PDF casi como si estuvieras editándolo en Microsoft Word. De este modo podés hacer ajustes en tus documentos sin tener que exportarlos a otros formatos.
image.png

  • Escaneo OCR. El escaneo OCR de Wondershare PDFelement es capaz de transformar a texto digital cualquier texto escaneado procedente de una fuente física como un libro o un diario, facilitando su edición.
image.png

  • Ajustes de imágenes. Con Wondershare PDFelement también podés remplazar las imágenes de un documento PDF por otras, e incluso tener la opción de cambiar el tamaño de las imágenes dentro del documento.

  • IA integrada. El nuevo sistema de artificial generativa incorporado en Wondershare PDFelement es ideal para traducir cualquier documento PDF al español o a cualquier otro idioma en cuestión de segundos, ¡y también te permite resumir el texto!
image.png

2. Adobe Acrobat Reader

Adobe Acrobat es el software de lectura de PDF desarrollado por Adobe. Se trata de un software bastante ágil que funciona muy bien a la hora de disfrutar de funciones de lectura básicas. En cuanto a la suite de Adobe Acrobat Professional, cuenta con muchas más herramientas de edición, pero también tiene un precio desorbitado que ronda los 290 dólares de suscripción anual. ¡Solo es adecuado para las grandes empresas!

3. Small PDF

Con Small PDF tendrás lo que seguramente te sugiere su nombre: un lector de PDF gratis, compacto y fácil de usar, que podés instalar en cualquier computadora. Es una de las opciones de lectura de PDF más básicas que puedes encontrar a día de hoy, pero eso no significa que sea la más conveniente. Sus funciones son tan escasas que, en realidad, no merece la pena su instalación si ya contás con un navegador web como Microsoft Edge o Google Chrome.

4. Nitro PDF Reader

Nitro PDF Reader es la versión gratuita de lectura de PDF del software Nitro Pro. Se trata de un buen lector de PDF se cuenta además con una interfaz bastante agradable. En su versión profesional también dispone de algunas herramientas básicas de edición de documentos PDF, Pero el precio de este software es bastante más elevado que el de Wondershare PDFelement, A pesar de que cuenta con menos funciones en total.

5. Foxit Reader

Foxit Reader es un interesante lector de documentos PDF desarrollado por Foxit Software. Como en el caso de Nitro PDF Reader, este software trata de ofrecer a los usuarios una plataforma de lectura de documentos PDF gratuita que les sirva de introducción a un software de edición de PDF más avanzado. Pero, de nuevo, el precio de esta suite de edición de PDF es mucho más elevado que el de Wondershare PDFelement.

6. Microsoft Edge

A pesar de que se trata de un navegador web y no un lector PDF independiente, Microsoft Edge te permite abrir los documentos PDF en las computadoras Windows de forma gratuita y con una calidad razonable. Es una solución para salir del paso cuando recién instalamos el sistema operativo de la computadora y no contamos con un software de lectura de PDF, pero deberías instalar un lector especializado en cuanto tengas la posibilidad.

7. Google Chrome

Del mismo modo, también podés usar Google Chrome para abrir tus documentos PDF desde el navegador. Chrome es un navegador gratuito que cuenta con una amplia compatibilidad a la hora de abrir documentos de distintos formatos, pero, como ocurre con Microsoft Edge, la experiencia de lectura de los documentos PDF en Chrome no es la mejor, y sus opciones de edición son prácticamente inexistentes.

8. Sumatra PDF

Lanzado originalmente en 2006, Sumatra PDF Es un lector de PDF desarrollado por Krzysztof Kowalczyk que se propuso en su día como una alternativa para leer documentos PDF, EPUB, MOBI y CHM, entre otros. Cuenta con la ventaja de ser un software de código abierto que además dispone de una interfaz en múltiples idiomas, pero en los últimos años está considerado como un software bastante obsoleto y limitado.

9. Skim

Considerado como el primer editor y lector de documentos PDF de código abierto para macOS, Skim es un software que está orientado fundamentalmente para crear anotaciones científicas en documentos PDF con mayor facilidad. Se trata de un software gratuito, desarrollado sobre todo para su uso en instituciones académicas y científicas. Su principal inconveniente es que no está demasiado actualizado, lo que puede causar algunos problemas en tu dispositivo.

10. Okular

Este visor de documentos multiplataforma está desarrollado por la comunidad KDE, Y sustituye a diversos lectores y editores de PDF anteriores. Con este software vas a poder disfrutar de tus novelas y comics en PDF gracias a su interfaz estilizada y a su amplia compatibilidad entre dispositivos. Sin embargo, no es el editor de PDF más ágil que hay en el mercado, así que no es una buena opción para los dispositivos menos potentes.

Wondershare PDFelement, el lector PDF ideal

Hay pocos editores de PDF están completos y versátiles como Wondershare PDFelement, y, los que están en circulación, cuestan muchísimo más que este potente software de Wondershare. Con este software puedes adquirir un editor de PDF con herramientas de vanguardia mediante un pago único que te garantizará contar con la mejor herramienta de edición y lectura de documentos PDF para toda la vida.

image.png

Además de ofrecerte una experiencia de lectura fluida y de ser compatible con gran variedad de formatos, Wondershare PDFelement es una aplicación que incluye muchas otras ventajas:

  • Edición de documentos. Con Wondershare PDFelement, podés editar tus documentos PDF de manera muy versátil, modificando el texto como podrías hacerlo con un procesador de textos, o ajustando las imágenes y el formato del documento.
  • Protección de PDF. Este software también te permite cifrar tus documentos PDF y protegerlos mediante contraseña para impedir su lectura por parte de personas no autorizadas, asegurándose de que tu propiedad intelectual sea respetada.
  • Firma digital. La firma digital es una de las características de Wondershare PDFelement que te permite verificar la legitimidad de la autoría de un documento PDF. Por eso este software es ideal para todo tipo de organizaciones profesionales.
  • IA avanzada. Además de todo esto, Wondershare PDFelement incluye una inteligencia artificial avanzada con tecnología GPT que puede emplearse para traducir los documentos, corregirlos sobre la marcha, o sintetizar su contenido.

¡Descargá Wondershare PDFelement y disfrutá leyendo tus PDF!

No tiene demasiado sentido instalar una herramienta de lectura y edición PDF diferente para cada función que necesitemos hacer en nuestros documentos. La multiplicidad de herramientas puede causar problemas de compatibilidad entre nuestros documentos, ser muy costosa, y ralentizar nuestra computadora de manera innecesaria. ¡Por eso, la mejor solución pasa por contar con un editor de PDF todo-en-uno como Wondershare PDFelement!

¡Descargá Wondershare PDFelement y disfrutá del mejor lector de documentos PDF con las herramientas de edición y de inteligencia artificial más avanzadas! Por solo un pequeño pago único vas a poder disponer del editor de PDF más avanzado durante toda la vida, y lo vas a poder aprovechar para hacer todo tipo de tareas de edición, proteger tus documentos, firmarlos de forma digital, y mejorarlos o traducirlos gracias a la IA.

¡Vas a notar mucho la diferencia entre trabajar con pequeños lectores PDF gratuitos y contar con el software más avanzado de edición de PDF!

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
buscan familiares de un sanjuanino que esta internado en el hospital rawson hace dos meses

Las Más Leídas

El jueves llega con tormentas y viento sur para San Juan
Silvestre, el hijo de Juana Viale y Gonzalo Valenzuela video
Entre rejas. Ariel Omar Pérez se encuentra actualmente en el penal de Chimbas.
Qué pasó en San Juan con los medidores de agua y qué avivadas de los vecinos detectan en OSSE
Amontonamiento y revuelo en plena Plaza 25 de Mayo: qué pasó

Te Puede Interesar