San Juan experimentará un cambio en las condiciones climáticas durante este jueves 3 de abril debido al avance del viento Sur, que traerá un descenso en las temperaturas y un aumento progresivo en la intensidad del frente. Sobre ello, un especialista habló al respecto.
Desde la madrugada del jueves, el viento Sur comenzará a hacerse presente con brisas leves, pero irá en aumento durante la jornada, informó el periodista especializado en meteorología, Julio Fonseca, a este diario.
Durante el desarrollo de la jornada, se espera que las ráfagas alcancen velocidades de hasta 32 km/h alrededor de las 18 horas. Junto con el viento, también aumentará la nubosidad, lo que anticipa un viernes con temperaturas más bajas.
A pesar del cambio en las condiciones meteorológicas, no se esperan precipitaciones para los próximos días, manteniéndose el clima seco característico de la zona.
Qué dijo el SMN
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que el frente frío arribaría a la provincia a partir de la tarde y se mantendría durante la noche. Las ráfagas llegarían hasta los 59 km/h.
También indicaron que la máxima alcanzaría los 24°, mientras que la mínima sería de 12°.