La Selección Argentina tuvo la últmia práctica antes del duelo de mañana por la tarde ante Bolivia, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de México, Canadá y Estados Unidos. Lionel Messi hizo un trabajo liviano: el técnico debe definir si juega de entrada o irá al banco.
El plantel, que llegó ayer directamente a La Paz, a 3625 metros sobre el nivel del mar, se entrenó por la tarde en el predio de The Strongest: la práctica duró apenas una hora y 10 minutos. Lionel Scaloni aún debe definir el once, que dependerá en gran medida de cómo sea la adaptación de los jugadores a la altura.
Desde el partido contra Ecuador del pasado jueves, el entrenador todavía no paró equipo en los ensayos en Ezeiza y Lionel Messi, que estuvo en duda para el viaje, solo sumó entrenamientos diferenciados al resto de sus compañeros.
Con Di María como titular y el interrogante de Lionel Messi en la Selección Argentina
Si el astro argentino va de titular, Ángel Di María ingresaría por Nicolás González en el sector izquierdo del ataque. Y en caso de que Messi comience desde el banco, podría mantener su lugar el ex Argentinos Juniors,ya que el Fideo es una fija, o salir con un ataque conformado por Lautaro Martínez y Julián Álvarez.
En el mediocampo también podría llegar haber alguna novedad, si es que el técnico campeón del mundo decide apostar en el círculo central por Leandro Paredes o Exequiel Palacios. Ambos jugaron en el último triunfo ante Bolivia en la altura en octubre de 2020 y saben el clima y las condiciones que encontrarán en el Hernando Siles de La Paz.
La posible formación de la Selección Argentina
Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Exequiel Palacios, Alexis Mac Allister; Ángel Di María o Lionel Messi, Di María o Nicolás González y Lautaro Martínez o Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.