sábado 18 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Clave

La cumbre entre Gioja y Uñac dejó un final abierto para la reunión del Consejo Provincial

Los líderes del peronismo se encontraron cara a cara en las últimas horas del domingo. El saldo: incertidumbre.

Por Fernando Ortiz

En las últimas horas del domingo, después de muchas idas y vueltas, los dos líderes del peronismo de San Juan tuvieron una reunión. El tres veces gobernador José Luis Gioja y el senador nacional Sergio Uñac se encontraron para definir el rumbo del Partido Justicialista. El saldo: incertidumbre.

Según varias fuentes confirmaron a este medio, la cita entre los accionistas mayoritarios del principal partido de la provincia sucedió después del Superclásico. Los dirigentes concurrieron con sus ideas debajo del brazo. Ambos salieron con gusto a poco. Hubo un punto de desencuentro clave: la fecha de las elecciones.

El giojismo expresó el malestar respecto a la decisión uñaquista de adelantar los comicios luego de la decisión del Consejo Provincial de atar el calendario electoral local al nacional. Cuestionaron la definición unilateral de Uñac de fijar como fecha el 16 de junio, varios meses antes de lo acordado durante la primera reunión de autoridades justicialistas en febrero.

Las versiones sobre lo sucedido en el interior de la cumbre Gioja-Uñac difieren. Desde el sector giojista indicaron que habrá marcha atrás respecto a fecha. Será más adelante. "Se dio cuenta que ya no es tan fácil imponer una decisión", dijeron. En tanto, desde el uñaquismo llevaron calma y se respaldaron en el apoyo de los intendentes y presidentes de Juntas.

Durante la mañana de este lunes, Uñac convocó a la tropa al salón Milenios para comunicarles las novedades sobre la renovación. Las fuentes dijeron que hubo reproches de intendentes por no haber entablado el diálogo con más tiempo. No obstante, respaldaron al exgobernador para que continúe las negociaciones con Gioja.

Hoy a las 20.30, las autoridades del peronismo sanjuanino se encontrarán en la segunda reunión del Consejo Provincial Justicialista. La realidad es que extenderán los mandatos que se vencen el 8 de mayo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ANSES

Las Más Leídas

En San Juan hablaron sobre la AstraZeneca: ¿qué pasará con las personas que se aplicaron esta vacuna?
¿Se viene un invierno muy frío en San Juan? Un especialista respondió
Una joven sanjuanina falleció camino al hospital e investigan las causas. Imagen de archivo
Dolor por la muerte de un reconocido empresario sanjuanino
Habrá cortes de luz y agua en cinco departamentos de San Juan

Te Puede Interesar