Desde la ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social) dieron a conocer que los jubilados y pensionados del país tienen un beneficio, el cual consiste de reintegrarle el 15% de todas las compras que hagan. Mirá los requisitos y cómo ingresar al mismo.
En este caso, junto a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), implementó un programa de devolución del 15% en las compras realizadas con la tarjeta de débito con la que se cobra la prestación o asignación.
Reintegro del 15% para beneficiarios de ANSES: a quiénes les corresponde
Podrán acceder al reintegro por compras con tarjeta de débito los que cobren alguna de las siguientes prestaciones:
- Jubilación (hasta un haber mínimo).
- Pensión por fallecimiento (hasta un haber mínimo).
- Pensión no contributiva nacional (hasta un haber mínimo).
- Asignación Universal por Hijo (AUH).
- Asignación Universal por Hijo con discapacidad.
- Asignación por Embarazo para Protección Social.
¿En qué consiste el reintegro en compras?
Es un reintegro del 15% sobre el total de las compras realizadas en farmacias, comercios y mayoristas con la tarjeta de débito de la prestación.
Si estas compras se hacen los días lunes y el comercio está adherido a Beneficios ANSES, también se suma la devolución del 10% que brinda este programa.
Cómo se acredita
El reintegro se recibe de forma automática en la misma cuenta bancaria donde se cobra la prestación o asignación, dentro de las 24 a 48 horas de efectuada la compra. El monto máximo del reintegro es de $2.028 por mes por titular, y, en caso de percibir dos o más asignaciones, el reintegro es de hasta $4.057 por mes.
Fuente: Ámbito